Finalizaron trabajos de desagüe en un barrio de la ciudad

Finalizaron trabajos de desagüe en un barrio de la ciudad

En la mañana del pasado sábado se finalizaron los trabajos en un sector cercano a la avenida De Tomaso, cercano a las calles 532 y 534, que se vieron afectados por mucho tiempo con inundaciones, por los canales tapados

En el momento de los trabajos finales, estuvo presente el intendente municipal doctor Guillermo Britos, acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos arquitecto Eduardo Alonso y el director vial Daniel Brochetto, entre otros funcionarios, además de varios vecinos que habían solicitado este trabajo a mediados del año en curso, durante una reunión barrial con los funcionarios.

La labor realizada fue la limpieza de 4.000 metros de un canal de desagüe a cielo abierto y en la mañana de ayer se colocó un caño de 1.20 de ancho en reemplazo de uno de 60 centímetros que estaba tapado e impedía el paso del agua.

El intendente presente dijo "Aquí estamos cumpliendo con lo que prometimos en mayo pasado, este año no hubo lluvias importantes, pero no podemos estar esperando que eso ocurra, en algún momento lloverá. Así que como estado municipal debemos prevenir ante situaciones climáticas adversas”.

 

Vecinos agradecidos

El doctor Derlis Vetrano, propietario de una casa en inmediaciones de ese barrio comentó "Estábamos esperando esta obra que es fundamental para evitar las inundaciones que hemos sufrido por muchos años en este barrio, sobre todo con lluvias normales, porque en agosto del 2015 fue demasiado, teniendo agua en nuestras casas.

Este es un gran paso, bien encarado, porque se limpiaron bien los 4 mil metros que hay hasta la salida en San Javier, por el canal abierta y la colocación de estos caños de 1.20 metro que eran lo aconsejable, esperamos evitar los problemas.

Gracias a los funcionarios que me han explicado, se avanzó en lo que queríamos, es una obra importante para muchos vecinos de este sector”, finalizó.

Comentá la nota