Finalizaron trabajos en el cauce del río del Valle

La Secretaría de Minería confirmó que se finalizaron los trabajos tendientes al reencausamiento del río del Valle en la zona que se encuentra entre el camino de la Virgen y el Puente de Sumalao. Hace dos años que no se concesionan canteras en el lugar.
Con un movimiento de materiales estimado en 32.000 metros cúbicos que involucró dos topadoras- una Fiat Allis y una Komatsu de Vialidad Provincial - y con la Supervisión técnica de los técnicos Barrionuevo y Alejandro Sánchez Salamanca, finalizaron los trabajos de reencausamiento del río Del Valle. Con esas tareas se evita que la corriente de agua proceda al socavamiento de la rivera derecha del mismo.

En la zona hace, aproximadamente, dos años que no se concesionan canteras para la extracción de áridos.

Estudios

Por su parte, la Unidad de Gestión Ambiental concluyó los estudios de la zona en cuestión utilizando para ello fotos aéreas y satelitales, como así también una exhaustiva auditoría de la zona, y antecedentes obrantes en Policía Minera. El informe concluyó en que no hubo desplazamiento notable y relevante de la rivera histórica del río del Valle en los últimos 37 años y que no existe peligro de inundación que afecte el Barrio 50 Viviendas. El equipo de trabajo estuvo conducido por la licenciada Adriana Musuruana profesional del área mencionada.

Comentá la nota