Finalizaron las tareas de recambio y reparación de la iluminación del túnel

Los trabajos se realizaron durante noviembre y diciembre e implicaron, entre otras tareas, el reemplazo de 4.200 tubos fluorescentes. El anterior recambio se había realizado en agosto de 2005.
Finalizaron este lunes las tareas de recambio y reparación de la iluminación en el interior del túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, que une Paraná y Santa Fe. Los trabajos consistieron en el reemplazo de 4.200 tubos fluorescentes de iluminación normal y la limpieza de 178 tubos de emergencia.

El director por Santa Fe del organismo que administra el viaducto, Víctor Hadad, explicó que con esto "no sólo mejora el servicio, sino que también se refleja en seguridad vial".

Agregó que la tarea fue llevada a cabo por operarios del túnel durante los meses de noviembre y diciembre en el horario de 23 a 3, donde merma el flujo de tránsito.

Además del cambio de iluminación también se procedió al reemplazo de 500 arrancadores, 30 balastros inductivos y ocho balastos electrónicos; y la limpieza de pantalla reflectiva y de portarrancadores y zócalo. El funcionario recordó que el anterior recambio de tubos se había efectuado durante agosto de 2005.

En otro orden, Hadad señaló que se está monitoreando en forma permanente, con equipos satelitales y una sonda ecógrafa, el estado de situación del lecho del río Paraná en la zona del túnel. Al respecto, aseguró que el viaducto "está en condiciones óptimas de seguridad para afrontar el pico de crecida que tiene el río Paraná", indicó.

Comentá la nota