Finalizaron el pavimento de una de las manos de avenida San Martín

La semana entrante, luego de las tareas de relleno y nivelación, el personal hormignará la mano restante.

Una de las manos de la avenida San Martín en el tramo comprendido entre calles Sojo y Roca, donde se realizan tareas de repavimentación, está prácticamente habilitada.

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Brassesco, y el director Vial del Municipio de Saladillo, Juan Carlos Pérez, recorrieron ayer las obras e informaron que el personal ya está abocado a trabajar en la mano restante.

Debido a los baches y a las fisuras que presentaba el pavimento anterior, además de la acumulación de agua que se producía en días de lluvia, el Municipio decidió recuperar la cuadra donde el tráfico de vehículos es copioso. En esa zona, además de empresas, comercios e instituciones, funciona la Clínica Saladillo y el flujo de tránsito es constante.

La otra mano

Los trabajos de repavimentación comenzaron hace veinte días aproximadamente en una sola mano, para evitar inconvenientes con el tránsito.

Mediante maquinarias de la Dirección Vial, como camiones y palas cargadoras, levantaron el pavimento existente. Luego, se hicieron tareas de relleno y nivelación del suelo. Finalmente, se colocó el hormigón. El material fraguó y esa mano ya se habilitó al tránsito.

Incluso, el personal selló las juntas con brea y quitó los moldes metálicos para empezar a trabajar en la otra mano.

La semana entrante, de no mediar inconvenientes, el terreno estará nivelado para empezar a hormigonar. La cuadrilla está integrada por al menos doce operarios. Posteriormente, se hará el desmolde de los cordones y la realización de las veredas. En San Martín y Roca, en tanto, el personal reparará la bocacalle.

"Sabemos que estamos entorpeciendo el tránsito vehicular y pedimos disculpas. De todos modos, creo que estamos haciendo una tarea organizada y ordenada para evitar la menor cantidad de inconvenientes", expresó el ingeniero Brassesco.

Comentá la nota