Finalizaron la pavimentación de varias calles en el Barrio Evita 1.

Finalizaron la pavimentación de varias calles en el Barrio Evita 1.
Se trata de trece cuadras y el financiamiento surgió del fondo fiduciario llevado adelante por el Municipio.
El viernes comenzó la pavimentación de 13 cuadras y ayer se finalizaron dejando el barrio Evita todas sus arterias asfaltadas –a pesar de que el sector tiene, desde hace por lo menos dos meses paralizada la reconstrucción de su plaza principal-.

Esta obra se encuentra en el marco del programa de pavimentación que es financiado a partir de la concreción de un fondo fiduciario que realizó la Municipalidad de Junín.

En total se asfaltaron 13 cuadras que unen diferentes arterias y que completaron la trama urbana del barrio Evita: 2 cuadras por Intendente Venini; 1 cuadra de Pasteur; 3 cuadras de Fleming; 1 cuadra de Boulevard Alberti; 2 cuadras del Boulevard Juan XXIII; 2 cuadras de Pasaje N°8 y 2 cuadras Pasaje N°6.

Señalización del camino al Parque Natural

Luego de finalizar la repavimentación en el camino de acceso al Parque Natural Laguna de Gómez en sus primeros 4 kilómetros tomando como referencia el cruce de la Ruta 7, comenzó a ejecutarse la señalización en este sector de la ciudad. Cabe recordar que esta tarea la está llevando a cabo la Dirección de Vialidad Provincial.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos manifestaron que "luego de finalizar los trabajos de repavimentación en el camino de acceso al Parque Natural Laguna de Gómez, se comenzó a realizar la señalización de este lugar. Antes de la demarcación de las líneas blancas se realiza un trabajo previo de base con una pintura negra para luego realizar la señalización correspondiente.

Estas tareas se están ejecutando según lo que indica la Dirección de Vialidad Provincial que consta de de una línea longitudinal de color blanco de trazos continuos, a ambos lados de la calzada y en el eje, una sola raya blanca y línea de trazos discontinuos y una línea amarilla en las curvas y en los accesos a las entradas principales, como son los barrios que se encuentran en el camino de acceso al Parque Natural".

"Sin dudas que este tipo de obras son muy importantes para todos porque nos beneficia, ya que el Parque Natural es un lugar muy visitado y necesitábamos tener un camino seguro. Hay que destacar que esta obra se comenzó a ejecutar desde la ruta 7 hacia el Parque Natural, ya que este sector presentaba un mayor deterioro porque cuando se estaba construyendo el puente, el tránsito se desvió por ese lugar, lo que ocasionó la rotura casi total del camino, principalmente hasta el Puente Macucho", finalizaron desde dicha dependencia municipal.

Comentá la nota