Finalizaron las obras en el penal de Bariloche

El Director del Penal III, subcomisario Marcelo RíosConcluyeron las obras de mejoramiento del Establecimiento de Ejecución Penal III de nuestra ciudad, dependiente del Servicio Penitenciario Provincia.
Las remodelaciones demandaron una inversión de casi 50 mil pesos. Se trata de obras de reparación del techo del establecimiento, una renovación en el sector de visitas, enfermería y de 4 celdas, que permitirá recuperar más plazas para el servicio. El Ministerio de Gobierno concluyó de esta manera, la reparación de la segunda ala - la más antigua del establecimiento Penal III -, que es la zona más expuesta, teniendo en cuenta la situación climatológica, por su ubicación geográfica.

Asimismo, se recuperaron 4 celdas, con una capacidad para 15 internos, lo que permitirá además de aumentar el número de camas, una mejor distribución de los alojados y mejorará el funcionamiento del Penal. Por otra parte, también se repararon las salas de visitas y de culto y la de enfermería, donde se colocaron pisos nuevos y pintaron las instalaciones.

Todas estas obras, permitirán seguir con actividades y talleres en el establecimiento Penal III, tales como carpintería, herrería y electricidad, con el propósito mejorar la calidad de vida de las personas privadas de la libertad.

Los objetivos de estos talleres son brindar capacitación y oficio a los internos, otorgando las herramientas necesarias para ello y animarlos para que puedan aprender un oficio, con el fin de que cuando recuperen la libertad, esos conocimientos adquiridos sean útiles para sostenerse en su vida cotidiana.

Al respecto, el subsecretario de Política Criminal a cargo del Servicio Penitenciario Provincial, Santiago Ibarrolaza, señaló que "estamos trabajando, planificando y en consecuencia ejecutando obras, para obtener mayor número de plazas de alojamiento para los internos, garantizando el mejor proceso de ejecución para los condenados". Ibarrolaza explicó que "estas obras en el Penal de Bariloche eran una cuenta pendiente del SPP que nos dan la posibilidad de incrementar la capacidad

de alojamiento del Establecimiento y brinda una mayor capacidad optativa y operativa, a la hora de efectuar el traslado requerido por los internos". De este modo, agregó el subsecretario de Política Criminal a cargo del Servicio, "Río Negro se consolida como una de las provincias con mayor número de plazas con relación a la cantidad de internos y es nuestro objetivo seguir mejorando paulatina y gradualmente, para que se mejore sustancialmente las condiciones en la ejecución penal".

Comentá la nota