Finalizaron las obras de instalación de gas natural

Se estima que serán cinco mil los nuevos beneficiarios que recibirán el servicio. Luego de un paro en las obras por problemas de fondos, se retomaron y culminaron las labores.
Un total de 72 mil metros de nuevas redes de gas natural han sido instalados en nuestra ciudad a cargo de la empresa Gas Nea. Esto se traduce en un total de cinco mil vecinos que acceden a este servicio que otorga mejor calidad de vida, y por otra parte, achica el costo monetario que implica la compra de gas envasado.

El presidente de Gas Nea, Hernán Ayerza explicó que a quienes se conecten a las redes de gas se les "regalará 750 metros cúbicos de consumo, esto es una bonificación interesante". Este monto equivale al consumo de una familia tipo en el término de un año.

En este sentido Ayerza afirmó que no sólo se trata de una habilitación de redes, sino también implica un trabajo en el mejoramiento y ampliación de las redes, para dar más seguridad a las redes ya existentes.

En nuestra ciudad las obras ya han sido terminadas al igual que en Gualeguay. Por su parte, la empresa también realiza labores de instalación en Concordia donde ya llevan el 80% del total concluido, mientras que en la ciudad de Concepción del Uruguay, la suma asciende al 90%.

Aunque las redes ya estén habilitadas, queda en la decisión de cada cliente en realizar la conexión, por lo que los beneficiarios son un monto estimativo. En Gualeguaychú los usuarios de este servicio, según informó el presidente de Gas Nea, es de casi 8 mil vecinos, mientras que se espera que se sumen entre 5 y 7 mil clientes más.

En cuanto a la provincia ya son 60 mil los usuarios lo que utilizan esta prestación que Ayerza calificó como "un factor de bienestar y crecimiento".

Comentá la nota