Finalizaron las obras de gas en cuadras de Tunitas y avanzan las tareas en El Tropezón

Las redes de gas natural continúan extendiéndose a diversas zonas de la ciudad, a partir del plan permanente de obras de infraestructura que desarrolla el Municipio y que completó un nuevo tramo con la finalización de la instalación de cañerías sobre cuadras del barrio Las Tunitas, mientras avanzan a un intenso ritmo los trabajos sobre otras 19 cuadras de El Tropezón.
La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas precisó que las labores de tendido para las nuevas conexiones domiciliarias quedaron completadas sobre las calles Bolivia al 600 (vereda par), Baigorria al 100 (par), Baigorria al 100 (impar), Baigorria al 200 (par) y Baigorria al 200 (impar).

Los proyectos se ejecutan en el marco del "Plan Permanente de Extensiones de Redes de Gas Domiciliarias en el Partido de Tandil", por el cual los frentistas beneficiados acceden a amplios planes de financiamiento en cuotas mensuales a partir del aporte estatal.

Mientras tanto, en otro de los tramos de trabajo en marcha, continúan las tareas de zanjeo e instalación de cañerías para proveer del servicio a los hogares ubicados sobre 19 cuadras del barrio El Tropezón.

En una recorrida para evaluar el avance de las labores en ese sector, el intendente Miguel Lunghi explicó que "con esta obra tan importante en El Tropezón, en Tunitas y con unas cuadras más que restan en otras zonas, estamos a punto de completar las 90 cuadras con nuevas redes de gas aprobadas en el plan que se inició hace un año y medio, con una inversión total del Municipio de 1.300.000 pesos".

El jefe comunal, acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, anticipó que "durante este mes estaremos elevando al Concejo Deliberante para su aprobación un nuevo tramo del Plan para llegar a más cuadras y nuevos barrios, que se irá ejecutando durante este año y el año 2010".

Lunghi enfatizó que "lo más importante de estos planes y obras es que son permanentes, con un financiamiento exclusivo para ellas, que posibilitan ir avanzando progresivamente y llevando estas mejoras a los distintos sectores de Tandil, al igual que con el agua y las cloacas. Extender los servicios básicos es una de las prioridades establecidas y en la que estamos avanzando".

Civalleri, en tanto, resaltó que "con estas extensiones de las redes en 90 cuadras, que se está a punto de finalizar, alrededor de 700 hogares de la ciudad se habrán sumado al servicio de gas natural, algo muy importante para la calidad de vida de los vecinos y para la consolidación urbanística de muchas zonas de la ciudad".

Las nuevas redes de gas en el barrio El Tropezón alcanzarán a las cuadras de Almafuerte al 1900 (Vereda Impar) entre De la Canal e Iraola; Almafuerte al 2100 (V.P.) entre Azucena y Alvarado; Almafuerte al 2200 (V.P.) entre Alvarado y Piccirilli; Almafuerte al 2300 (V.P.) entre Piccirilli y Navarro; Almafuerte al 2400 (V.P.) entre Navarro y Chapeaurouge; Alvarado al 300 (A.V.) entre Almafuerte y Av. Lunghi; Azucena al 300 (V.I.) entre Almafuerte y Av. Lunghi; Av. Lunghi al 2000 (V.I.) entre Iraola y Azucena; Av. Lunghi al 2100 (A.V.) entre Azucena y Alvarado; Av. Lunghi al 2200 (A.V.) entre Alvarado y Piccirilli; Av. Lunghi al 2300 (V.I.) entre Piccirilli y Navarro; Navarro al 100 (A.V.) entre L. de la Torre y J. Cabral; Navarro al 200 (V.P.) entre J. Cabral y Almafuerte; Navarro al 300 (V.P.) entre Almafuerte y Av. Lunghi; y Piccirilli al 300 (V.P.) entre Almafuerte y Av. Lunghi.

Comentá la nota