Finalizaron con éxito los controles de alcoholemia: 4 por ciento de los conductores en infracción.

El pasado fin de semana se implementaron con éxito los operativos de control en los corredores viales de las zonas Norte, Oeste y Sur del Conurbano llevados adelante por el gobierno de Daniel Scioli.
El 4,11 por ciento de los conductores fue sancionado por superar el límite permitido de alcohol en sangre. Durante el fin de semana circularon más de 50 mil vehículos en las vías interjuridiccionales que son, además, las más transitadas para acudir a boliches bailables, restaurantes, pubs y teatros.

A partir de la implementación de los "corredores libres de alcohol", se extremaron los controles vehiculares y de alcohol en sangre en los conductores a lo largo de las avenidas y arterias de mayor circulación nocturna por ser arterias de ingreso y egreso a la Ciudad de Buenos Aires. Los operativos de prevención y control fueron coordinados entre la Provincia, los municipios y la Policía de Seguridad Vial.

En el corredor Norte, ubicado a lo largo de 20 kilómetros de la Avenida del Libertador en los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, fueron infraccionados el 2,5 por ciento de los conductores.

Mientras que en el Oeste, emplazado sobre las avenidas Rivadavia y Gaona, fueron sancionados el 5,26 por ciento de los automovilistas. Este corredor atraviesa los municipios de Morón, Tres de Febrero La Matanza, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham y Moreno a lo largo de 30 kilómetros.

Por último, en el corredor Sur, el 5,71 por ciento de los conductores circularon con exceso de alcohol en sangre por la Avenida Hipólito Yrigoyen. El corredor atraviesa los partidos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente.

Según explicó el director provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, "culminó de manera exitosa la implementación de los corredores libres de alcohol. A partir de ahora se regularizarán los operativos de control con puestos móviles sobre los corredores y durante toda la semana. Los operativos se verán incrementados también los días de mayor circulación con el objetivo de reducir el número de siniestros"

De los operativos participó personal de los diferentes municipios, de la Policía de Seguridad Vial, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas coordinados por la Jefatura de Gabinete a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

Comentá la nota