Se finalizará la Sala de Producción de Chacinados

Durante esta semana, el Intendente Mario Meoni, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que este envíe los fondos que falta para completar la construcción de la Sala de Producción de Chacinados.
Las gestiones fueron realizadas ante este Ministerio por el Secretario de la Producción Local, Oscar Palma, quien el día lunes le entregó a Meoni el convenio ya firmado por el Ministro para cumplimentar los pasos administrativos formales, para el desembolso de los recursos económicos, ya que estos fondos provienen de la reconversión del Plan Redes para emprendimientos de desarrollo local.

Cabe recordar que este proyecto comenzó hace algunos años y en este momento ya está designado el lugar donde se construirá la planta y ya se compraron todos los implementos para que esta funcione.

El lugar será en el predio ubicado en la entrada a la localidad de Agustín Roca, donde ya existe una pequeña construcción que será ampliada con estos fondos. El reacondicionamiento del lugar contempla la ampliación de más ambientes para que funcionen la cámara frigorífica, el secadero y la oficina de expendio, entre otros. Todo el fiambre que se produzca en este lugar tendrá la habilitación de la Provincia de Buenos Aires y los productores de esta localidad tendrán la posibilidad de comercializar sus productos en toda la provincia.

"Creemos que este producto será el símbolo de nuestra ciudad para que cualquier turista que llegue y tenga como referencia a los chacinados que se producirán en Agustín Roca" aseguró el Intendente Mario Meoni.

Oscar Palma, en tanto, explicó que "ya se compraron una sierra carnicera, una picadora de carne, una embutidora neumática, una mezcladora para carne, ovilladora eléctrica monofásica, las puertas del equipo de la cámara con paso riel, el equipo de la cámara de refrigeración con forzador, chairas, cuchillas, bandejas plásticas, ganchos con rondanas y ganchos de acero para manipular la carne", para el funcionamiento de la planta.

Meoni dijo que "con la construcción de esta Planta buscamos fortalecer al sector de los chacinados, buscamos que lo que hasta hoy era una producción artesanal no comercial, se convierta en una unidad productiva de la ciudad generando de fuentes de trabajo y de ingresos para Agustín Roca y para Junín. Además, los chacinados, como atractivo gastronómico, también pueden ser una herramienta de promoción del turismo lo que nos permite ampliar la oferta de la ciudad".

Por otro lado, Oscar Palma, señaló que "creo que es un paso importante el que conseguimos después de trabajar en forma constante con los productores de Agustín Roca. Hasta el momento ya armamos una capacitación de buenas prácticas de manejo y de elaboración de chacinados, obtuvimos el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para poder comprar la maquinaria y logramos a partir de la reconversión del Plan Redes obtener el financiamiento de las obras edilicias".

Comentá la nota