FINALIZAN TERCERA ETAPA DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL MATERNO

FINALIZAN TERCERA ETAPA DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL MATERNO
Por un monto de más de 23 millones de pesos de inversión, el ministerio de Infraestructura bonaerense informó la continuidad de la obra de ampliación del Centro Obstétrico, Internación Maternidad, Pediatría y Neonatología del Hospital Tetamanti, de Mar del Plata.

En ese marco, el ministro Alejandro Arlía explicó que “hemos trabajado muy fuerte en la gestión de infraestructura hospitalaria porque está entre las prioridades” del gobierno bonaerense y agregó que "entre otras cosas, por ejemplo pudimos terminar la obra y estamos atendiendo pacientes en el hospital Alberto Balestrini de La Matanza que para nosotros es un gran orgullo".

"Lo hicimos en el Ana Goitía, de Avellaneda y ahora acabamos de culminar la tercera etapa en el Tetamanti, un centro de salud que es todo un símbolo en la ciudad de Mar del Plata y que consta en el primer piso con un sector quirúrgico obstétrico con una superficie aproximada de 870m2, que está equipado con dos quirófanos y cuatro salas de partos con sus respectivos sectores de lavado y atención al recién nacido (ARN)”, precisó el funcionario.

Arlía agregó que las obras incluyeron “una sala de recuperación quirófano, cuatro habitaciones de preparto y dos salas de trabajo de parto aislado con baños y ARN”.

"Además del Office médico, dos dormitorios de tres camas cada uno, enfermería, consultorio de admisión, oficina de estadísticas, estar obstetra, abastecimiento periférico y depósito, además de dos salas y vestuarios para personal femenino y masculino, central de enfermería, sala de tratamiento de material limpio (TML) y sala de tratamiento de material usado (TMU)" detalló Arlía.

Esta obra para la ampliación del Centro Obstétrico, Internación, Maternidad, Pediatría y Neonatología, consta de cuatro etapas: la de Neonatología e Internación y la de Cirugía Obstétrica, todas finalizadas. De modo que Arquitectura ya está en condiciones de iniciar la cuarta y última etapa de finalización de esta obra financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) por un monto total de $ 23.126.036,71.

Comentá la nota