Finalizan siete nuevas obras educativas en diferentes puntos de la provincia

Una de estas grandes infraestructuras es la Escuela Secundaria N° 44 de Pirane
Acaban de concluirse y seguramente se habilitaran en los próximos días, siete nuevas obras educativas en diferentes puntos de la provincia, las cuales abarcan diferentes niveles del sistema e incorporan modernos polideportivos cubiertos y dependencias equipadas con sistemas informáticos, laboratorios y bibliotecas.

Una de estas grandes infraestructuras es la Escuela Secundaria N° 44 de Pirane, la cual se halla emplazada en un predio que abarca una manzana ubicada sobre la avenida 9 de Julio en el sector noroeste de la localidad, y se construyeron infraestructuras por más de 3000 metros cuadrados de superficie. Esta compuesta por cinco bloques funcionales conectados entre si por pasillos y galerías con un patio central, El acceso principal se da por la avenida 9 de Julio, acompañan al mismo dos accesos secundarios que dan al patio de formación y un tercer acceso independiente a el salón de usos múltiples.

El bloque administrativo dispone del hall de acceso, la dirección, vicedirección, administración y gestión, sala de profesores, preceptoría

Cooperadora, deposito, sanitarios para docentes y kitchenette.

También en otra área se construyeron tres aulas comunes, el laboratorio de ciencias naturales, taller de tecnología, biblioteca, sala de informática, el bloque sanitario de apoyo y la dependencia para el entro de estudiantes. Al mismo tiempo se hicieron nueve aulas, un bloque sanitario e incluso un sanitario para alumnos especiales, el ala de maestranza, deposito de elementos deportivos y la cantina.

Es muy importante el polideportivo que se construyo en un sector del establecimiento, el cual cuenta con canchas cubiertas.

El salón de usos múltiples cuenta con deposito, cocina, sanitarios y un escenario desmontable.

Además posee una cisterna y una torre tanque. El predio cuenta con una parquización y un espacio destinado a juegos de campos todos cercados con malla metálica y postes de hierros artesanal.

No menos importantes han sido los trabajos de refacción y ampliación ejecutados en la Escuela N° 344 de Pirane (incluido el jardín de infantes) que merecio una intervención sovre casi dos mil metros cuadrados de superficie, el cual se estructuro en un proyecto que planteo una recuperación integral y refuncionalización del edificio, incluso la demolición de edificios precarios y construcción en reemplazo, remoción y la elevación de la cubierta del edificio.

El cambio de pisos, cielorrasos, carpinterías, reparación de revoques, instalaciones eléctricas, las sanitarias, cloacales, pluviales, provisión de agua incluso cisterna y tanque de reserva nueva, tratamiento exterior, pintura, etc., conformaron el proyecto realizado

La construcción nueva es de una sola planta del tipo tradicional, con mamposterías de ladrillos comunes a la vista en exteriores y revoques a la cal en paredes interiores, solados de baldosas graníticas y losetas prefabricadas en patios y veredas. La cubierta es de chapa galvanizada prepintada color, cielorrasos de tablillas de PVC y aberturas de aluminio.

Hall de acceso, dependencias para la dirección y vice-dirección, administración – secretaria, gabinete pedagógico, sala de informática, oficina con sanitarios, bibioteca, salón de usos múltiples, cocina, despensa, diez aulas (siete refaccionadas y tres nuevas), sanitarios para alumnos y tratamiento del patio exterior, todo a nuevo, forman parte de lo ejecutado.

Jardines

Siempre hablando de Pirane, también se concluyeron con los trabajos del jardín lindante a la escuela 344, donde además del hall de acceso, se hizo a nuevo un aula, el comedor, cocina, el patio exterior y el área de juegos.

Otra obra educativa en esta ciudad es la del Jardín de Infantes Nucleados N° 1 "Hermana Edgarda", el cual se realizo teniendo en cuenta las necesidades y funcionalidades requeridas por los niños asistentes en ese nivel educativo.

Se construyo aulas amplias con sanitarios, sector administrativos, un patio central de formación y mástil y una galería interior en todo el perímetro.

Se tuvo en cuenta además un patio de juegos, como así también accesos de servicios y una cisterna y tanque elevado de gran capacidad para toda la escuela.

Hall de acceso, dirección, vicedireccion, cada uno de ellos con su sanitario, deposito de materiales didácticos, cocina y despensa, biblioteca, salón de usos múltiples, sala de maestros con sanitario, sanitarios exteriores, galería perimetral, aulas con sanitarios, patio de formación y el de juegos, conforman este moderno jardín que implico una superficie superior a los 650 metros cuadrados de nueva construcción.

Otras más

También en esta ciudad hay otra obra educativa lista, se trata de los trabajos de ampliación y refacción de la "Escuela Nº 368 "Constancio C. Vigil" del barrio Fontana" de esta ciudad. Los trabajos ejecutados en este establecimiento educativo implico una importante intervención una superficie de sobre casi 3000 metros, donde se construyeron estructuras que abarcan 1255 metros cuadrados de superficie y un poco mas en lo que hace a refacciones.

Retomando el interior, una de las infraestructuras educativas de envergadura para comunidades aborígenes es la perteneciente a la Escuela Provincial de Nivel Secundario Nº 6 de Bartolomé de las Casas, la cual es de modalidad Intercultural Bilingüe y lleva el nombre de "Cacique Kanetori".

La construcción de esta infraestructura es del tipo tradicional con mamposterías de ladrillos comunes, pisos graníticos, carpinterías de aluminio color blanco, cielorrasos de PVC y aplicado bajo losa, cubierta de chapa galvanizada pre-pintada.

El edificio –dentro de una manzana y con una superficie cubierta de casi 800 metros cuadrados- escolar posee un acceso principal y otro de servicio, y en su área administrativa dispone desde el acceso principal al hall, además de las dependencias para la misma administración, dirección, sanitarios para docentes y sala de profesores.

En el ala pedagógica se cuentan las cuatro aulas, sanitarios para alumnos, deposito, galería, deposito de materiales pedagógicos, patio de formación.

Dentro del ala de servicios, se cuentan el salón de usos múltiples y comedor, cocina, despensa, deposito de leñas, cisterna y tanque de reserva, y parquizacion.

Se agrega asimismo el polideportivo cubierto en Comandante Fontana, el mismo se encuentra dentro de lo que es la Escuela N° 14, aunque sus servicios por supuesto tienen un alcance comunitario en general.

El polideportivo fue realizado con una estructura metálica y cubierta de chapa, con una arquitectura del tipo trapezoidal, disponiendo del sector de sanitarios y apoyo cuneta con los siguientes aspectos constructivos: Mampostería de ladrillos comunes (a la vista y revocados), revestimiento de cerámica de 1primera calidad, pisos graníticos, carpintería de aluminio color, cielorrasos de P.V.C, escenario entablonado de madera.

El escenario incluye sala de audio y vestidor, además de los sanitarios (incluso para personas con capacidades especiales), cisterna y torre-tanque, rodeando todo por un cerco perimetral, por supuesto el acceso diferenciado, alcanzando todo 1285 metros cuadrados de superficie cubierta.

Comentá la nota