Finalizan relevamiento sobre el río Uruguay

Finalizan relevamiento sobre el río Uruguay
El relevamiento incluye un registro aéreo, información de batimetría y muestras de sedimentos, que serán utilizados para el dragado. Culminó el estudio e investigación del río Uruguay que permitirá optimizar la navegación.
Así los informó la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). La actividad se llevó a cabo en el marco de las acciones previstas en el acuerdo alcanzado en marzo, entre los cancilleres de Argentina y Uruguay, Héctor Timerman y Luis Almagro respectivamente. El relevamiento integral del río incluye un registro aéreo de datos para efectuar mediciones aerofotogramétricas, a la vez que se recabó información de batimetría y muestras de sedimentos en el tramo considerado.

El acuerdo fue a mediados de marzo, y el 27 del mismo mes el organismo binacional aprobó iniciar la ejecución de la investigación, tomando como base el estudio de la consultora contratada en su momento para definir las características del dragado. Según precisó el organismo binacional, el estudio permitirá mejorar y mantener el dragado del río, consignó El Telégrafo de Paysandú. El relevamiento integral del río incluye ambas márgenes, y comprendió desde el paralelo correspondiente a Punta Gorda hasta la punta sudoeste de la Isla Brasilera, que es el último punto de jurisdicción de CARU hacia el norte. En este estudio se incluyó relevamiento aéreo de datos, para efectuar mediciones aerofotogramétricas, a la vez de recabarse información de batimetría y muestras de sedimentos en el tramo considerado. En tanto, los estudios realizados entre las ciudades de Colón y Paysandú, permitirán ubicar las boyas del balizamiento diurno aprobado por CARU con la participación de los respectivos organismos de los dos países.

Comentá la nota