Finalizan obras en la escuela Nro. 12 del barrio Otamendi

Allí, se encuentra en su etapa final la construcción del patio externo, en tanto, ya finalizó la edificación del muro perimetral, obras concretadas por el municipio con aportes de la Empresa Tenaris Siderca.

En el día de ayer, el Director de Educación, Lic. Mauro Di María recorrió las obras que el municipio realiza con importantes aportes de la empresa Tenaris Siderca, en la EPB Nº 12 "Teniente Benjamín Matienzo" del barrio Otamendi, junto a la Directora del Establecimiento, Claudia Constantino, su Vicedirectora, Rina Ortellado y la Inspectora de Nivel Primario Cristina Espinoza.

Allí, se encuentra en etapa final de construcción el patio externo de la Escuela, a partir de la conservación de su arbolado, en tanto, ya finalizó la construcción del muro perimetral, obra financiada a través del Fondo Educativo de la Municipalidad de Campana y muy requerida por toda la comunidad educativa. Cabe destacar que esta última obra, fue prometida por la Intendente Stella Maris Giroldi durante una vista al establecimiento el año pasado.

"Cuando uno visita obras como estas lo hace con mucha satisfacción porque significa una mejora para toda la comunidad educativa y no solo para la Escuela 12 o el barrio Otamendi. Sin duda, el patio y el muro perimetral aportan mayor seguridad a los docentes y alumnos que asisten diariamente, además de embellecer la Escuela y ofrecer un lugar más confortable para aprender y enseñar", manifestó Di María.

Por su parte, la Directora Claudia Constantino agradeció por los trabajos efectuados, y aseguró "Estamos muy felices porque vemos como la Escuela crece día a día y como la comunidad se compromete ante esta situación aportando su mano de obra para pintar las paredes del Establecimiento y otras tareas. Estos trabajos nos permiten recuperar espacios, para desarrollar diversas actividades al aire libre, ya que por ejemplo cuando llovía, se llenaba todo de barro y cuando hacia calor, había mucha tierra en el aire. Por ello, nos llena de orgullo ver el firme compromiso que tiene la Municipalidad por la educación y que demuestra con acciones, para ofrecer ambientes más confortables en el ámbito educativo".

Para finalizar, la Inspectora Espinoza destacó el trabajo articulado entre el estado local y la empresa Tenaris Siderca, quienes "tienen un firme compromiso con la ciudad, donde la educación es uno de los principales ejes para el desarrollo y crecimiento del partido". Luego ponderó el acompañamiento y apoyo que realiza el Municipio a la Provincia de Buenos Aires en materia educativa.

Vale resaltar que en el día de hoy, la Escuela Nº12 celebra sus 50 años de vida con una gran fiesta donde participarán alumnos, docentes, vecinos y autoridades escolares, ocasión para la cual confeccionaron un gran mural.

Comentá la nota