Finalizan 12 obras más en el área de Edesur para mejorar la distribución eléctrica

Finalizan 12 obras más en el área de Edesur para mejorar la distribución eléctrica

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios continúa llevando adelante el “Plan de Obras de Consolidación y Expansión de las Redes de Distribución Eléctrica de Edenor y Edesur”, en el marco del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE).

En este sentido, esta semana se concluyeron 12 obras más que beneficiarán a más de 11 mil usuarios de los barrios de Floresta, Villa Crespo, Parque Avellaneda, Villa Soldatti, La Boca, Mataderos, entre otros. Las mismas consisten en renovación de cableados y mejoras en los sistemas de operación.

De esta manera, ya se terminaron en la zona de Edesur 400 obras, mientras que otras 157 están en ejecución y 400 más, programadas para iniciarse. Asimismo, se trabaja en la ampliación de seis estaciones de transformación de alta tensión a media tensión: Pérez Galdós y Barracas (para quienes viven en esa localidad y La Boca), Echeverría, Calzada, Lomas de Zamora y Almirante Brown, para las localidades de Esteban Echeverría, Rafael Calzada, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

En ese sentido, el martes arribarán procedentes de la India cinco transformadores de provistos por ENCO, que se comenzarán a instalar en octubre, tanto en Capital Federal como en el conurbano bonaerense, en zona de concesión de Edesur, para ampliar la potencia y mejorar el suministro de electricidad.

Vale recordar que “Plan de Obras para Mejorar la Distribución Eléctrica” se trata de un plan de acción principalmente enfocado en la renovación y extensión de los tendidos de baja y media tensión, al sellado de cámaras, la impermeabilización y sellado de ductos, el aumento de potencia en cámaras junto al cambio y renovación de transformadores, entre otras medidas, para que los usuarios afectados por cortes de suministro en el verano pasado no tengan los mismos inconvenientes y accedan al servicio en los términos que las empresas lo deben brindar.

Este plan de obras en la zonas de Edenor y Edesur implica una inversión del Gobierno Nacional de 3.950 millones de pesos que fueron anunciados por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, en enero pasado, a la vez que se le exigió a las concesionarias la ampliación de cuadrillas y la mejora en los sistemas de atención a los usuarios. Todas estas obras las ejecutan las distribuidoras Edesur y Edenor a través de unas 40 empresas contratistas, que sólo en obra emplean a unos 3.000 trabajadores.

Comentá la nota