Finalizan los arreglos en el acueducto y dicen que no faltará el agua

Finalizan los arreglos en el acueducto y dicen que no faltará el agua

Desde San Luis Agua señalaron que se reunieron con los responsables de las plantas potabilizadoras "para prevenir cualquier merma que pudiera existir".

El presidente de San Luis Agua, Lucas Caymes, señaló que este martes finalizarán los arreglos en el acueducto Río Grande-Los Puquios. Además, aseguró que el abastecimiento de agua cruda para San Luis, Juana Koslay y La Punta será normal. "Nos reunimos con los responsables de las plantas potabilizadoras de estos municipios para que prevengan cualquier merma que pudiera existir", afirmó.

Caymes explicó que el desperfecto en la válvula de aire del acueducto se produjo el fin de semana por la manipulación de un vecino de la localidad del Trapiche. "Fue en la apertura que se utiliza para llenar los camiones. Se incrementó la presión y eso generó la pérdida", dijo y agregó que enterados de lo sucedido, comenzaron a trabajar los técnicos y las cuadrillas.

Además manifestó que en todo momento han mantenido un canal de comunicación abierto con los responsables de las plantas potabilizadoras."Dimos aviso para que estuvieran alertados de la situación y también se lo comunicaran a la población debido a que podía llegar a haber una merma a la hora de realizar los arreglos", señaló.  El acueducto Río Grande-Los Puquios tiene 29.983 metros de extensión y transporta 1.800 litros de  agua por segundo.

El funcionario remarcó que avanzaron con las reparaciones durante el fin de semana. "La maniobra que se hizo fue descalzar el caño que abastece a la válvula averiada. Se mitigó la pérdida y hoy se va a culminar con los arreglos. Igualmente no habrá desabastecimiento", aseguró y agregó: "el ente abastece de agua cruda a las distintas municipalidades, ellos a su vez la potabilizan para luego poder distribuirla".

También destacó que todos los fines de semana hay cuadrillas que están de guardia por cualquier eventualidad y que por esa razón pudieron actuar rápidamente. 

El director de Serba, César Cabrera, señaló que el viernes se reunieron con los directivos de San Luis Agua por los arreglos en el conducto. "Nos juntamos los tres consumidores más importantes de agua cruda que tiene la zona San Luis, Juana Koslay y La Punta. Ahí nos comunicaron sobre lo que estaba sucediendo y cuáles eran los pasos a seguir", remarcó.

"Durante la madrugada del sábado se llevó adelante la reparación. La planta potabilizadora "Aguada ll" normalmente toma 170 litros por segundo, en ese entonces llegó a los ochenta nada más. Eso hizo que disminuyera el abastecimiento un sesenta por ciento. La "Aguada l" tiene entre 700 y 720 litros, y disminuyó el caudal de ingreso en 570 litros", explicó Cabrera.

 Sin embargo, el funcionario reconoció que el sábado a las diez de la noche ya se habían restituido completamente los caudales. "Nuestras plantas comenzaron a procesar normalmente el agua como cualquier otro día. A partir de ahí no tuvimos más inconvenientes", resaltó y comentó que están permanentemente en contacto con el ente provincial. "Siempre que tenemos algo para hacer en conjunto lo realizamos cordialmente", concluyó.

Comentá la nota