"Finalizamos el año con la inauguración de dos fábricas"

Los empleados públicos festejaron ayer su día, en la sede de la Unión de Trabajadores Estatales Provinciales de Santiago del Estero (Utepse). Al tradicional brindis de los estatales asistieron como invitados especiales el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora; el vicegobernador, Ángel Niccolai y el intendente de la Capital, Hugo Infante, entre otras autoridades.
El mandatario agradeció al titular de Utepse, Antonio Romano, por la invitación al acto protocolar, durante una breve alocución previa al brindis con los estatales, el mandatario alzó su copa por los empleados públicos "y por todos aquellos que aún no han conseguido trabajo" y anticipó que se está trabajando especialmente para aumentar el nivel de empleo en la provincia.

Luego de agasajo el mandatario mantuvo un diálogo con la prensa en el que analizó distintas temáticas.

"Estamos terminando el año, éste es un mes de balances, ha sido un año difícil han ocurrido muchas cosas en el mundo que han repercutido en el país y en los estados provinciales", señaló Zamora.

"En lo que hace a la finanzas –agregó- en muchos esquemas se ha complicado situación financiera, pero creo que vamos a terminar bien el año, con expectativas importantes para arrancar el próximo año con cuentas equilibradas que eso es importante y hace a la estabilidad de los empleados públicos".

El gobernador felicitó a los estatales y aseguró que "son parte de la motorización de las cuestiones cotidianas que lleva adelante la administración pública" y que los empleados públicos "son un engranaje fundamental" en la estructura estatal.

A la hora de los anuncios, el titular del Ejecutivo señaló que está prácticamente confirmada la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

"Me comuniqué con el doctor (Oscar) Parrilli y me confirmó que en la agenda la visita estaría firme, por supuesto esperamos la confirmación oficial en los próximos días pero tentativamente ya tendría fecha para venir, el día 16 de diciembre a las 18 horas inauguraría la planta de biodiésel de Frías y luego se trasladaría para inaugurar el frigorífico de Forres en la ruta 34", anticipó Zamora.

"(La inauguración de fábricas) es algo importantísimo, porque estaríamos cerrando el año con dos nuevas industrias una de más de 100 empleados y otras de más de 400 empleados permanentes", destacó. "Eso es un paso importante -se explayó el mandatario- es todo un símbolo de lo que queremos para los tiempos futuros y sobre todo lo rescatamos porque este es un momento donde la crisis ha frenado inversiones, y en nuestra provincia se están abriendo fábricas".

El gobernador dijo que lo más importante de la inauguración de estas dos empresas en la provincia es que se logrará "generar valor agregado a nuestra producción primaria, a la producción agrícola, en este caso soja y a la ganadería" que en Santiago del Estero son "dos actividades importantes que hasta hoy no tenían valor agregado".

Presupuesto

A la hora de hablar de las previsiones presupuestarias para 2010, el gobernador recalcó que se planteó un esquema equilibrado. Informó que en los próximos días el ministro de Economía, Atilio Chara, visitará la Legislatura para explicar a los diputados las cuestiones técnicas del presupuesto. El mandatario volvió a señalar que se le ha dado prioridad al presupuesto educativo "tal como se hizo este año pese a los recortes en la coparticipación". "Creo que no hay sorpresas, no hay nada nuevo salvo mantener el crecimiento pero con equilibrio dentro de lo que es la economía cotidiana de la provincia, en eso vamos a ser siempre cuidadosos", concluyó.

Comentá la nota