Finalizado el receso, Brizuela del Moral recibe a sectores en crisis

En un clima enrarecido, no solo por la crisis económica, que es profunda, sino también por los cruces entre los representantes de sectores productivos que señalan siempre al ministro de turno, Juan Jose Bellon ahora. El mandatario, finalizado el receso en la administración pública, recibirá hoy a la Sociedad Rural, productores olivícolas y representantes del gremio de Renatre.
La reunión se concretará al mediodía en la sede del Gobierno provincial, encuentro que será encabezado por Eduardo Brizuela del Moral y parte de su gabinete.

El encuentro no se realiza con el mejor clima, fundamentalmente por la crisis económica, que es profunda y afecta a distintos sectores económicos productivos que reclaman al Gobierno radical un apoyo para poder sobrellevarla sin tener que apelar al despido de trabajadores.

Pero a la crisis concretamente se suma otro problema, un clásico en la gestión de Eduardo Brizuela del Moral, que es de índole estrictamente política, que son las malas relaciones de los funcionarios estatales con los sectores productivos; el caso mas ilustrativo es lo que pasa con turismo, y ahora también el Ministro Juan Bellon, que en apenas unos pocos meses ya se hizo de cierta inquina de parte de distintos sectores productivos de la provincia.

En las últimas semanas, se organizaron reuniones de distintos sectores productivos en las que socializaron las problemáticas por las que atraviesan y sobresale un denominador común: la ausencia de políticas de estatales para afrontar el mal momento. De esa mesa participaron sectores olivícolas, nogaleros y ganaderos que lamentaron sus desgracias sin lograr atención alguna del Estado.

Para plantear esos problemas directamente al titular del PEP, ya que no logran otro oído, se concreta la reunión hoy, coincidentemente el día en que la administración publica provincial reinicia sus actividades tras mas de 20 días de receso.

Comentá la nota