Finalizadas las obras de remodelación, se inaugura la «Plaza Ucrania»

El Intendente Jorge Ferraresi inaugurará de manera oficial el sábado 7 de noviembre la «Plaza Ucrania» totalmente renovada luego de 120 días de tareas de remodelación.

Entre los trabajos que integran la puesta en valor de este espacio verde, ubicado en Av. Belgrano y la calle Arenales, figuran: un nuevo patio de juego, senderos para la circulación peatonal, instalación de plantas y luminarias, parquizado, rampas para discapacitados en las esquinas, y amplias veredas.

Asimismo, se construyó un playón institucional donde estará ubicada la obra del artista Ramiro Sandá denominada «Homenaje a la Relajación». También, un pequeño escenario que funcionará de anfiteatro cuando las actividades así lo dispongan.

Por otra parte, para mejorar el atractivo del parque, que ocupa cerca de 3500 metros cuadrados, se prevé colocar franjas de adoquines y nueva vegetación en el terraplén lindante a las vías.

La nueva plaza además contará con un mural que, a modo de historieta, rendirá homenaje a una vecina, de nacionalidad ucraniana, que durante varios años se hizo cargo del cuidado y mantenimiento de este espacio público.

Con la puesta en valor de la «Plaza Ucrania» se mejorará de manera significativa, entre otras cuestiones, la seguridad de Avellaneda Centro ya que las luminarias del renovado parque se suman a las de la contigua «Plaza de la Integración Lolita Torres», recientemente estrenada.

Gracias a la concreción de esta obra, la Comuna mantiene su política de recuperar espacios para que sean utilizados por los vecinos.

Comentá la nota