En la finalización de la Semana de Educación Especial, estudiantes recibieron netbooks y elementos de trabajo

En la finalización de la Semana de Educación Especial, estudiantes recibieron netbooks y elementos de trabajo

Los estudiantes, docentes y directores de las 40 instituciones que garantizan Educación Especial en la provincia expusieron sus proyectos en las diferentes plazas y paseos de la ciudad durante una semana.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se realizó el acto de cierre de la semana de esta modalidad encabezado por la ministra de Educación, Silvia Rojkés, quien estuvo acompañada por el director de discapacidad, Jorge Werblud, la directora de Educación especial, Ana María Dato.

Durante el acto, entregaron netbooks del Programa Conectar Igualdad a estudiantes de la Escuela Próspero García, de las aulas especiales de las Escuelas José Frias Silva de Rodeo Grande y de Amaicha del Valle. Con esta acción se completó la entrega a todas las instituciones de la modalidad.

Las escuelas ALPI, Magdalena Lagarrigue y Nuestra Señora del Rosario recibieron sillas posturales fabricadas por los estudiantes de las Escuelas Técnica Rafael Marino (Tafi Viejo) y de Formación Profesional N°1 en el marco del Proyecto Productivo Tecnológico y Social entre el INTI y el Ministerio de Educación.

Las autoridades recalcaron la importancia de la Educación Especial durante la gestión del Gobernador José Alperovich reflejada en mayor financiamiento, la construcción de nuevos edificios escolares, la inclusión de las instituciones a todos los programas provinciales y nacionales, garantizando a todas las personas con discapacidad el derecho a la educación.

 

Comentá la nota