Finaliza la semana con medidas de fuerza en las escuelas

Con el paro de la jornada de hoy el sindicato docente completa una semana de huelga. En asambleas escolares definirán tomar postura por la no finalización del año y el posible no inicio del ciclo 2010.
El paro docente que estaba previsto lunes y martes se prolongó finalmente toda la semana en la provincia, completando cinco días menos de clases en las escuelas este año. Es que ayer el sindicato docente -luego de asambleas en las dos ciudades- resolvió continuar con la medida, también en la jornada de hoy.

«Se harán asambleas escolares para tomar mandato por lo que ya hemos anunciado, la no finalización del año y el posible no inicio del ciclo 2010. Esta es la decisión», anunció Raúl Arce, del SUTEF.

Además, argumentó que «no se puede desconocer que no somos los responsables directos de esto. Y veremos qué actitud adopta el Ministerio, porque es una posibilidad muy fuerte el no cierre».

Arce explicó que «el no cierre significa el no cierre de calificación, la no entrega de boletines. Y esto implicará una decisión política del Ministerio de Educación que, hasta ahora, no ha tenido con los docentes».

«Seguramente habrá calificaciones, pero lo haremos con lo que hay o con la parte administrativa de cada una de las escuelas, con los directivos», expuso. Y aclaró que el pase de año de los alumnos, sin el cierre de notas, «será responsabilidad del Gobierno».

El sindicalista admitió que «todo perjudica a los chicos, no sólo la medida de fuerza, sino la falta de servicios, la gripe A. como toda medida entendemos que hay un sector de la sociedad a la que molestará esto. Pero no se puede desconocer que no somos los responsables directos de esto».

«Hemos llegado a esta instancia, pudiendo haber resuelto muchos de los reclamos que hoy sostenemos con tiempo. Y muchos de ellos no tienen nada que ver con una mayor erogación presupuestaria del ARI», explicó.

Además, aseguró que «no estamos únicamente por el salario, sino por la posibilidad de trabajar. Nosotros nos hacemos cargo de que los chicos están en el medio. Pero hay que respetar lo que la propia Gobernadora nos decía una vez electa y antes de asumir, que las cuestiones salariales y laborales deben discutirse en paritarias. Pero hace un año que no convocan a paritarias», concluyó.

Comentá la nota