Finaliza la inscripción para la Audiencia Pública por el transporte

Los ciudadanos y asociaciones que quieran ser expositores o participantes, deberán anotarse en el Concejo Municipal, Salta 2943, entre las 8 y 13 horas y, de 16 a 19 por la tarde. La Audiencia se realizará el lunes próximo, desde las 9, en el recinto de sesiones.
Hoy es el último día para inscribirse en el registro de participantes a la Audiencia Pública de Transporte Urbano por Pasajeros. Quienes lo hagan como expositores y/o participantes deberán anotarse, contando los primeros con un tiempo no menor a cinco minutos para desarrollar su opinión, en tanto que los segundos, no disertarán, pero sí podrán realizar preguntas.

Los expositores y/o participantes registrados serán los únicos que podrán hacer uso de la palabra e intervenir en el debate.

Las personas e instituciones que deseen participar, tienen tiempo hasta hoy para registrarse. Deben hacerlo en el Centro de Atención Ciudadana, en Salta 2943. Los horarios son: de 8 a 13 y de 16 a 19. Allí llenan el formulario de registro y, en el caso de los expositores, tienen que adjuntar un resumen o informe que detalle su alocución. También se les facilita una copia del pliego en caso de requerirlo. Sino, el mismo puede consultarse en: www.concejosantafe.gov.ar, accediendo al link de Audiencia Pública.

Quienes no deben anotarse

Los expositores invitados, que el mismo cuerpo legislativo convoca a los fines de participar en la Audiencia, y los asistentes, no tienen que registrarse. En el caso de estos últimos, pueden escuchar el desarrollo de las disertaciones y exposiciones, sin intervenir en el debate.

Qué es la Audiencia Pública

Es un mecanismo de participación y expresión ciudadana, establecido por la Ordenanza 10.825/02. En la sesión del 6 de noviembre, todos los ediles aprobaron la resolución por la cual se llamaba a Audiencia Pública para tratar los pliegos del Transporte Urbano por Pasajeros de la ciudad. De esta manera, quienes tengan un interés particular o se vean afectados en cuestiones vinculadas al tema, pueden ser parte –como participantes, expositores, invitados especiales o público en general.

En la audiencia pueden intervenir las personas físicas o jurídicas, que tengan domicilio en la ciudad de Santa Fe, concejales en ejercicio, responsables políticos e integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y el Defensor del Pueblo de la provincia.

La Audiencia Pública que tratará sobre los pliegos del Transporte Urbano por Pasajeros se realizará el lunes 1 de diciembre, a las 9 horas, en el recinto del Concejo, Salta 2943.

Comentá la nota