Finaliza la Feria del Libro en La Plata

Finaliza la Feria del Libro en La Plata

Miles de persona ya la  recorrieron. La misma cuenta con una variada agenda de actividades para este fin de semana.  Participaron destacadas personalidades de la cultura nacional. Cronograma de actividades

La tercera edición de la Feria del Libro en la ciudad capital, finaliza este fin de semana, y cuenta con una gran agenda de variadas actividades y stand para recorrer.

La Jornada se lleva a cabo en el Pasaje Dardo Rochadonde se pueden disfrutar y apreciar una Muestra fotográfica a cargo de La Colectiva, Gary Díaz "Modelado y grabado artesanal de cristales reciclados" y de la actividad "La hora del cuento", lectura de libros infantiles e ilustraciones de 15 a 20hs, todo el fin de semana.

Sábado 6 de junio

En la Sala Polivalente, a las 14.30hs. estará la Fundación "Volver a empezar", Liz Berandi: "Violencia de género" y presentación de libros. Desde la 16:30 hs. a 19hs., La Asociación El Aleph presenta antología a partir de las 20 hs. El grupo vocal femenino “Cantoras de la tierra” dirigido por Laura Vaamonde, presenta "La Ollera" junto a Julia Elena Dávalos – Compositora, cantante, artista plástica, folclorista argentina.

En la sala Cine Municipal Select habrá  diferentes charlas una charlas, a partir de las 15 hs., darán disertarán sobre  Blogger y Booktoubers a partir de las , a las 17 hs. estarán presentes los integrantes de la revista  "Garganta Poderosa";  A las 19 hs. será el turno de Claudio Morresi y Juan José Pano, para conversar con los visitantes de la feria sobre fútbol.

En la Sala Presidencia a las 16 hs. estará Andrés Asiain con la presentación del libro "Manual de Zonceras económicas" y a las 18:30 Andrea Cortiso disertará acerca de "Rehabilitación de trastornos del lenguaje de origen neurológico a través de la web".

En el Salón Auditorio a partir de las 16 hs. Ceferino Reato, presenta el libro "Doce Noches", con la coordinación de Julio Ferrer. Ya a las 18 hs. Alejandro Sabella junto a Hernán Castro Balbi, Federico Bueno y Gustavo Ruffo brindarán una charla sobre "Fútbol y literatura". A las 20hs. Flavio Mammini, presenta su libro "Rocambole: arte y cultura en el rock". 

Domingo 7 de junio

En Cine Municipal Select a las 18 hs habrá un homenaje al Negreo Fontanarrosa por parte de Horacio Vargas y Sergio Pujol. 

En la Sala Polivalente a las 15 hs. Ariel Olivetti y Rubén Mericchi y a las 17 hs. se presentará Eduardo González  Escritor, titiritero y docente. A partir de las 18hs el público podrá disfrutar de  Panorama del tango actual de la mano de Alejandro Martino y Matías Mauricio. 

El público podrá apreciar las manifestaciones actuales del Tango desde la audición de grabaciones, con una guía conceptual y estética por parte de los disertantes. Alejandro Martino y Matías Mauricio son músicos y poetas (ambos) Académicos titulares de la Academia Nacional del Tango. Organiza Casa del tango y Biblioteca "Carlos Gardel".

En la sala Presidencia a partir de las 15 hs. estarán Carlos Raimundi y Guillermo Torremore de la Editorial "La Vanguardia";  las 17hs. podrán disfrutar de  Hanna Moreno "Señora Claudia entre cuentos". A partir de las 19 hs. Clínica de novela dictada por la Lic. Sara Isabella Bonfante.  UNLP - Universitá di Génova. Un espacio para trabajar la construcción y la composición de la obra narrativa. Clase abierta a todo público. Se trabajarán los esbozos de las primeras ideas. 

En el Salón Auditorio a las 16 hs. se presentará Tomás Abraham, reconocido y premiado filósofo y escritor argentino. A las 18 hs. María O´Donnell, presenta el libro "Born" y finalmente a las 19:30hs. Alejandro Melamed, presentará el libro "Historias y mitos de oficina".

Comentá la nota