Finaliza el ciclo de las visitas guiadas al Concejo Deliberante

El presidente del Concejo Deliberante, doctor Juan Pablo Frolik, hizo un balance positivo, dijo que esta iniciativa se fortalecerá el año entrante. Además agradeció a “todos los que nos ayudan en esta tarea tan gratificante de guiar a los chicos y explicarles como funciona el Concejo”.
Durante todo 2008 se llevó a cabo una serie de visitas guiadas a la Legislatura, según la tradición inaugurada en 1994 y que procura informar a los alumnos de escuelas primarias y secundarias sobre las funciones del Parlamento.

El programa de visitas entró en la etapa final este lunes, cuando los chicos de 4° año de la Escuela 34 y sus maestras asistieron a la charla formativa que se brinda en el recinto de sesiones.

Esta herramienta, junto al Concejo Deliberante de los Jóvenes, pretende abrir un ámbito usualmente lejano a los intereses de los niños y adolescentes, para que conozcan su funcionamiento y tengan posibilidades, si les interesa, de socializar sus inquietudes y hasta sus proyectos.

El presidente del Concejo Deliberante, doctor Juan Pablo Frolik, hizo un balance positivo, dijo que esta iniciativa se fortalecerá el año entrante y agradeció a “todos los que nos ayudan en esta tarea tan gratificante de guiar a los chicos y explicarles como funciona el Concejo”.

Destacó especialmente la tarea de sus colaboradores Diego Palavecino y Ligia Laplace; de los encargados del armado de los folletos, Graciela Krimer y Jorge Tenconi y de “los empleados de la presidencia y los concejales que se ofrecen como guías y tutores”.

Por otra parte, opinó que “esta labor formativa a la que modestamente contribuimos, seguramente va a resultar en un mayor interés de los chicos por la política, para que aprendan que, bien utilizada, es una formidable herramienta social y de cambio positivo”.

También vaticinó que “probablemente cuando estos chicos sean más grandes, se interesen por los temas de su barrio o su ciudad y participen en el Concejo Deliberante de los Jóvenes”.

Las escuelas y colegios secundarios que deseen incluir entre sus actividades formativas una visita al Concejo Deliberante antes de fin de año deben comunicarse al teléfono de la presidencia del cuerpo legislativo, 43-2066.

Comentá la nota