Dos finales para los dos punteros

Banfield y Newell´s, los protagonistas, tendrán pruebas de fuego en la próxima semana para saber hasta dónde pueden llegar; el Taladro chocará con Independiente, el único grande que pelea, y el equipo rojinegro jugará el clásico con Central, nada menos
El panorama parece más claro. Parece, al menos. San Lorenzo quedó casi afuera. Argentinos quedó al margen. Vélez, así como anda, no está a tono. Estudiantes está, pero no está. La lucha por el título en este loco, loco Apertura se mueve al ritmo de Banfield y Newell´s, los punteros. De Colón, el perseguidor. De Independiente, el único grande que acecha, luego del fantástico 3-0 contra el Ciclón. De ellos cuatro, acaso, de alguno más, si se transforma la tendencia. Pero no parece. Ellos, Banfield y Newell´s, los candidatos que no aflojan, a pesar de gustos o maneras, tendrán el fin de semana que vendrá dos compromisos que se parecen a finales. Claro: son todas finales , diría un dramaturgo futbolero. Sin embargo, si se espía que Banfield se encontrará con Independiente, en Avellaneda (dos elegidos) y que Newell´s se medirá con Rosario Central, en el Parque Independencia, se descubre que tendrán dos desafíos esenciales para lo que vendrá. Para certificar -o poner en duda, al menos- el certificado de candidatos al título.

Dice Julio César Falcioni, el creador de esta criatura: "Banfield sabe lo que quiere y lo que debe hacer, y en eso radica parte del éxito en esta campaña. También es importante el espíritu solidario que muestran los jugadores, especialmente aquellos que no son titulares: cada vez que alguno sale al campo hace un aporte sustantivo al equipo". Y cuenta Roberto Sensini: "Si pretendemos pelear el campeonato hasta el final, tenemos que mejorar algunos aspectos del juego. Ya es tiempo, sin embargo, de que todos reconozcan a este equipo".

Se reconoce, entonces, el desempeño de Newell´s: logró seis triunfos seguidos. También, claro, la actuación de Banfield: obtuvo cinco victorias consecutivas. Más aún, si se recuerda a qué conjuntos bajó , uno tras otro: Estudiantes, San Lorenzo y Vélez. Los alejó de la lucha. Y ahora, ¿qué más? Pues se presenta Independiente, el poderoso que no baja la guardia, otro obstáculo esencial para creer que se puede lograr, al fin, la primera vuelta olímpica en primera de su historia. Independiente sabe que tiene su gran oportunidad: es ahora o nunca. "Tenemos que se inteligentes contra todos. No hay rivales invencibles", cuenta Falcioni. Así juega.

Y Newell´s juega el mismo juego. "Es un partido especial en toda la ciudad, todos van a estar pendientes. Tenemos que ser pacientes y dar el golpe justo", analiza Sensini. Central no sólo busca amargarle el futuro: hasta tiene un resquicio, aunque mínimo, de volver a soñar. Que de esto se trata toda esta historia.

Comentá la nota