Al final Swiss Medical afilió al chico con autismo

Norma Ochoa, la madre de Cruz Valentín, se mostró contenta. La prepaga acató la intimación del juez Federal. La semana próxima el niño tendrá su carnet. 

 

Salir de la sede puntana de Swiss Medical fue un alivio para la madre de Cruz Valentín. Norma Ochoa luchaba ya que la prepaga no quería afiliar a su hijo, que tiene autismo.

Finalmente, la empresa acató la intimación del juez Federal Esteban Maqueda y lo anotó como afiliado este viernes, alrededor de las 9 de la mañana. La mujer fue a la oficina local de la mutual, ubicada en la calle Pedernera, junto a su abogada Susana Placidi. La semana próxima el niño de 10 años tendrá su carnet. Aunque el proceso judicial seguirá.

El miércoles, el juez había intimado a la prepaga a darle cobertura al niño o en caso contrario recibir una sanción económica por cada día de incumplimiento.

Cruz necesita de la asistencia de una psicóloga, una psicopedagoga, una fonoaudióloga, un fisioterapeuta, equinoterapia, transporte y una maestra integradora para tratar la enfermedad. La mamá estimó que, sin mutual, el gasto mensual ronda entre 27 y 30 mil pesos.

Comentá la nota