Al final, suspenden la reparación del puente

Al final, suspenden la reparación del puente
Por los reclamos de vecinos de Dina Huapi en relación con los trabajos que allí realiza Vialidad Nacional. Informaron a Cascón que ahora todo se paraliza y esperarán un "estudio de impacto ambiental".
El intendente Marcelo Cascón recibió en su despacho la respuesta al pedido de informes realizado al titular de Vialidad Nacional, acerca de la continuidad de las obras de reparación que se realizan en el puente sobre el río Ñirihuau.

El supervisor de la obra, Ing. Eduardo Lence, especificó mediante nota que se procederá "exclusivamente a finalizar las tareas de relleno bajo la losa de aproximación del puente, margen sur, procediéndose posteriormente a paralizar la obra".

Asimismo, se informó que el Consejo de Ecología y Medio Ambiente solicitó a Vialidad Nacional "la inmediata suspensión del retiro de materiales, arena, ripio y especies arbóreas de la margen lindante del río Ñirihuau con el Municipio de Dina Huapi hasta tanto se realice un Estudio de Impacto Ambiental".

Entre tanto, el Jefe Comunal solicitará al CODEMA que especifique cuanto tiempo llevará poder tomar conocimiento sobre los estudios de impacto ambiental del lugar, argumentando la "necesidad de contar con dicho acceso debido a la importancia que tiene para las comunidades de Bariloche y de Dina Huapi".

Comentá la nota