"Al final Scioli tan equivocado no estaba", disparó Leonardo Nardini

El intendente de Malvinas Argentinas se refirió a la actualidad política y opinó que tras la famosa “campaña del miedo” en las presidenciales “al final Scioli tan equivocado no estaba” || También habló de su gestión y los principales problemas del distrito.

 

Leonardo Nardini visitó anoche Decisión Buenos Aires, por la pantalla de CN23 con la conducción de Cristian Salles.

Consultado al comienzo de la nota sobre su primer año y medio de gestión, el intendente de Malvinas Argentinas explicó que “hemos pasado un año de gestión donde sabemos que todavía quedan muchos desafíos por afrontar, peor con la voluntad de ir sumando a la obra pública, en las cuestiones que no se veían y con una clara decisión política de generar una transformación genuina”.

En ese sentido reveló que “más del 50 por ciento de las calles estaban sin asfaltar. He sido coherente durante la campaña. No les mentía diciendo que íbamos a asfaltar todo, porque si una gestión que estuvo 20 años no pudo, en 4 años menos. Pero si dije que generaríamos obras inteligentes, como son los asfaltos troncales para la interconexión, para generar accesibilidad a los diferentes barrios. De lo que habíamos prometido ya llevamos más de un 50% y trabajamos muy fuertemente, más allá del partido político, acompañando lo pedido desde el gobierno provincial que es resolver los problemas que no se ven. Por eso estamos haciendo la obra hidráulica del barrio Los Ángeles en Tortuguitas de más de 50 millones de pesos, la obra hidráulica en Sordeaux de más de 35 millones de pesos con el asfalto correspondiente, así también en Grand Bourg, Pablo Nogués y diferentes puntos de nuestro Malvinas Argentinas”.

Por otra parte, sobre su rol como uno de los vicepresidentes del PJ y jefe de la JP, Nardini dijo que es una “tarea difícil, porque a todo compañero joven del Partido Nacional Justicialista le encantaría ocupar el cargo que a mí me toca ocupar hoy, pero en otra situación más cómoda. Nos toca una situación difícil donde tenemos una gran responsabilidad poniendo un compromiso extra, porque después de años no solo se perdió el gobierno nacional, sino también la provincia de Buenos Aires que no es menor. Y siendo actores políticos bonaerenses tenemos que, más allá de la responsabilidad con los vecinos, dedicarles tiempo a los compañeros que han perdido los territorios y hoy quieren trabajar para ser una opción competitiva para las elecciones”.

Además negó enfrentamientos entre los grupos de intendentes peronistas Fénix – del que es parte- y Esmeralda: “Voy a sacar el mito de la rivalidad de grupos. En mi caso tengo una excelente relación con todos los intendentes del Grupo Esmeralda, Establo, Patria y todos los grupos. Tal vez pensamos diferente en algunas cuestiones, pero generar unidad no quiere decir uniformidad. El debate y la discusión sana y responsable enriquecen, porque si pensáramos todos igual sería muy fácil, y esto requiere un debate serio, para reconstruir un partido de más de 70 años de historia”.

Inquirido acerca de si Scioli y Cristina tienen lugar como candidatos en el peronismo, el jefe comunal expuso: “Yo me reuní hoy con Daniel y en realidad charlamos de la actualidad política. Nunca me habló de querer ser candidato, sino de preocuparse y estar a disposición de los compañeros con vocación de servicio, para aportarle a nuestro frente electoral en la provincia de Buenos Aires. Y bienvenido sea. En la campaña acusaron a Scioli de una campaña sucia, y la verdad que se terminó reflejando que tan equivocado no estaba”.

“El tema de las candidaturas se define a último momento, siempre es así en el peronismo. Ahora si optamos por empezar a trabajar los territorios que nos tocó perder para fortalecer a los compañeros, y que sepan que no son adversarios y tienen que juntarse para las elecciones que vienen. Hay que fortalecer las bases para que cualquier candidato que sea, nosotros traccionemos de abajo para arriba”, concluyó.

Comentá la nota