Final rusa en el torneo femenino de Toronto.

Final rusa en el torneo femenino de Toronto.
Elena Dementieva y Maria Sharapova serán las protagonistas de la gran definición tras superar a Serena Williams y Alisa Kleybanova respectivamente en semis.
Las tenistas Elena Dementieva y Maria Sharapova se verán las caras este domingo en una final rusa en el torneo femenino de Toronto, con premios por dos millones de dólares y puntos para el escalafón de la WTA, luego de salir victoriosas este sábado en semifinales.

Al cierre de la jornada, Sharapova, una ex número uno del mundo, superó a su compatriota Alisa Kleybanova en tres sets con marcadores de 6-2, 4-6, 6-4.

Por su parte, Dementieva, cuarta favorita, venció en la otra semifinal a la estadounidense Serena Williams, segunda sembrada, con parciales de 7-6 (7/2), 6-1, para su primera final desde el mes de febrero. Esta fue la primera vez que ambas jugadoras se encontraban desde la semifinal de Wimbledon, cuando Williams ganó un cerrado duelo que concluyó 7-6 (7/4), 5-7, 8-6, para finalmente titularse en ese Gran Slam.

"Estuve buscando este encuentro, especialmente después de haber perdido en forma apretada en Wimbledon", señaló Dementieva después del juego. La rusa agregó que "estuve tratando de efectivizar más el primer servicio, pues con ella (Serena) es muy importante, ya que siempre toma ventaja del segundo saque".

Con el marcador adverso 1-3, Dementieva supo desconcentrar a Williams y envió el primer set a un tie-break, que resultó un paseo para la rusa. Acto seguido, Dementieva se fue rápido al frente 4-1 y finalmente se lo llevó 7-2, luego de que Williams botara dos pelotas seguidas al final de ese tramo.

En el segundo set, la menor de las Williams se desinfló y la rusa se fue enseguida al frente 4-1, y tras nuevos problemas en la devolución de la estadounidense se agenció el parcial de manera fácil.

Comentá la nota