"Al final, el que rompe el Concejo Deliberante es…Artime !!!"

Así lo manifestó el Partido Obrero ante la decisión del Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, -a cargo interinamente del Ejecutivo-, de vetar parcialmente la ordenanza que obligaba a las empresas de transporte a implementar en un corto plazo el sistema de tarjetas por aproximación.
En un comunicado de prensa, se indica que "el Concejal Artime, en el cargo de Intendente, ha procedido así a utilizar el arma más antirrepublicana de nuestra ‘democracia’, totalmente avasalladora de la división de poderes. Es así, púes el veto a las leyes -u ordenanzas, en este caso- es un arma para negar las atribuciones de los ‘representantes del pueblo’ (diputados, concejales, etc.). Mucho más el veto parcial, que permite a los ‘poderes ejecutivos’ armar a su gusto las normas".

A reglón seguido, se asevera que "todo sea, en este caso, para garantizar la dictadura de los transportistas, destrozar un ‘servicio público’ y resguardar ganancias, privadas, millonarias".

"¡¡Pensar que Artime se rasga las vestiduras por la pintura de los muebles del recinto, ‘deteriorada’ por las manifestaciones populares !!. Rasque un ‘demócrata’ capitalista y hallará un aspirante a dictador".

Por último, desde el Partido Obrero se reclama que "se abran los libros de las empresas de transporte. No al aumento del boleto. La municipalización del transporte bajo control obrero y vecinal".

Comentá la nota