Al final, la Renovación se quedó con los 75 municipios

Al final, la Renovación se quedó con los 75 municipios

En la segunda jornada de escrutinio definitivo, que terminaría este viernes, la apertura de urnas de Alba Posse dio el triunfo a Celso Carvalho. SE ANULÓ UNA MESA EN POSADAS.

En un final cabeza a cabeza que cargó de tensión la tarde en la Legislatura provincial, el conteo voto a voto de las 21 urnas de Alba Posse confirmó este jueves que la Renovación también se quedó con esta comuna, con lo que totaliza los 75 municipios misioneros en manos del oficialismo. 

Según los datos oficiales, el intendente interino de esta localidad del Alto Uruguay, Celso Carvalho, obtuvo la jefatura comunal por apenas 113 votos de diferencia por encima del candidato del Partido Agrario y Social (Pays) Lucas Gerhardt, quien aparecía en principio con más votos que el oficialista según el escrutinio provisorio. 

Tras resolver la incógnita que envolvía a Alba Posse, el segundo día de escrutinio definitivo tras las elecciones generales del domingo 25 continuó con pocas sorpresas, aunque con algunas “perlitas” que reafirmaron lo vetusto del sistema electoral que rige en Misiones. 

Por ejemplo, se anularon los resultados de la Mesa 359 de Posadas porque dentro de la urna no estaban los votos, las planillas estaban mal confeccionadas y fue imposible reconstruir la voluntad de las más de 300 personas que sufragaron en ese cuarto oscuro de la Escuela Jesús de Nazareth. 

Todavía resta considerar si esos votos incidirán en el resultado final, sobre todo en el reparto de bancas en el Concejo Deliberante capitalino.

Si bien las autoridades de la Secretaría electoral estimaron que el escrutinio podría estirarse hasta el sábado, es probable que al ritmo que van, el proceso culmine a última hora de este viernes, ya que se contabilizaron 2.000 mesas y quedan unas 800 para finalizar. 

Comentá la nota