Al final la Provincia se quedó con la final de la Davis: en Mar del Plata

La Federación Internacional de Tenis decidió que la ciudad balnearia sea el escenario del partido definitivo entre Argentina y España, a disputarse del 21 y al 23 de noviembre

Será en el Polideportivo Malvinas Argentinas, en esa ciudad balnearia; la que, sorpresivamente, se quedó en un “fallo unánime” con la sede de la final del certamen entre naciones más importantes del mundo, contra las aspiraciones de los cordobeses, que pujaban por llevarla al Estadio Orfeo de esa capital mediterránead.

Para la decisión final, fue determinante la ‘inspección’ que hizo, sobre planos la británica Justine Albert; quien visitó el país para recorrer las dos provincias y particularmente las dos sedes que se disputaban la realización del evento.

El gobernador, Daniel Scioli; junto al intendente de ese distrito balneario y su par de Tandil, habían presentado los argumentos frente a la Federación Argentina de Tenis, para reclamar quedarse con la final del certamen que, en noviembre, enfrentará a la Argentina con España.

La británica, fue la delegada representante de la Federación Internacional de Tenis, que recorrió las instalaciones del Polideportivo de Mar del Plata y de el Orfeo, en Córdoba; pero además se tuvo en cuenta la capacidad hotelera de las ciudades que aspiraban quedarse con la sede del evento.

Durante su inspección a la Perla del Atlántico y a la ciudad de Córdoba, Albert realizó múltiples anotaciones y recogió los planos de las instalaciones de ambos estadios.

La Federación Internacional emitió hoy un comunicado en el que anunció que el viernes 10 se conocerá el lugar donde se jugará la final entre Argentina y España.

"La ITF hará hoy, viernes 10 de octubre, un anuncio sobre la sede de la final de la Copa Davis 2008 entre Argentina y España", explicó la federación.

"Una delegación de la ITF ha llevado a cabo esta semana una extensa visita de las dos sedes propuestas por la Asociación Argentina de Tenis (ATT), el Orfeo Superdomo de Córdoba y el Estadio Polideportivo de Mar del Plata. Esas dos sedes serán evaluadas por el comité de la ITF para la Copa Davis, que tomará una decisión sobre el lugar de la final el viernes", añadió.

Comentá la nota