Al final, el primo de Macri irá como candidato en Provincia

Jorge se había distanciado de Mauricio y lo habían desplazado de PRO.
Jorge Macri encabezará la lista de diputados provinciales de la alianza Unión-PRO en la tercera sección (la más populosa del conurbano, junto a primera) y así irá por la reelección de su banca. La versión fue confirmada a Clarín, por José Torello, apoderado del PRO. "¿Después de Macri, irán Osvaldo Mércuri (referente de Felipe Solá) y Gustavo Ferri (del grupo de De Narváez)?", se le preguntó al dirigente macrista. "Eso no puedo responderlo porque es una decisión de nuestros aliados. Lo confirmado es que Jorge encabeza la lista de diputados provinciales en la tercera sección".

El PRO bonaerense tuvo desde siempre a Jorge Macri (hijo de Tonino Macri, hermano mayor de Franco) como su referente. Pero apenas sellado el acuerdo entre su primo con los peronistas disidentes Felipe Solá y Francisco De Narváez (en febrero pasado) Jorge Macri pidió licencia. Se dijo que se retiraba de la política, al menos en 2009. Las especulaciones sobre su alejamiento fueron muchas, y se mencionaron una mala relación con De Narváez (a quien acompañó en 2007, en la fórmula por la gobernación), las críticas internas del PRO bonaerense por el acuerdo con Solá, y hasta broncas familiares. "Por una operación (un cinturón gástrico) bajé 28 kilos en cinco meses, estaba desgastado y creí que lo mejor era tormarme un tiempo. Con Mauricio puedo tener a veces diferencias, pero jamás de tipo personal; si no, no hubiera vuelto", explicó Jorge a Clarín, gambeteando la polémica.

La tercera sección abarca populosos partidos del suroeste del conurbano. "Casi tres millones de electores", cuentan en el PRO. En este distrito, el oficialismo podría llevar a la cabeza de sus listas a Alberto Balestrini, el vicegobernador bonaerense y caudillo de La Matanza. "Balestrini va a querer hacer valer su liderazgo dentro del PJ", especulan en el macrismo.

En la tercera sección, De Narváez cuenta como referente a Gustavo Ferri (yerno de Eduardo Duhalde) y Solá, al emblemático duhaldista Osvaldo Mércuri. Ambos habrían aceptado ir detrás de Jorge Macri. Mónica López, dirigente de Avellaneda de Solá, irá tercera en la lista.

"Sí, Jorge (Macri) va a encabezar la lista de la tercera sección; el resto de los candidatos se dará a conocer el 9 (cuando vence el plazo para la presentación de las listas)", afirmaron en fuentes ligadas al comando de campaña del diputado nacional De Narváez.

"Entre la primera y la tercera sección concentran el 60 por ciento del electorado del conurbano. En la primera tenemos un electorado más natural (y se nombran a San Isidro, San Fernando, Vicente López)", explicó Jorge Macri, para agregar que "en la tercera se dará la batalla más dura".

Macri aspira a presidir el bloque del PRO en la Legislatura bonaerense, tal como lo hace ahora. Pese a que dicen que existe "una gran concordia" entre los aliados de Unión-PRO, cada grupo tendrá su bloque bonaerense propio. Los tres espacios, dicen, se coordinarán en base a un "interbloque".

Comentá la nota