Al final no fue preservado

Al final no fue preservado

Un mural del artista marplatense Ítalo Grassi dejó de existir luego que la constructora de un edificio pintara la pared del estacionamiento de blanco. 

El mural pintado por el reconocido artista marplatense Ítalo Grassi que se encontraba emplazado en una propiedad de calle 11 de Setiembre al 3200 dejó de existir tras una decisión de la empresa constructora de pintar esa pared de blanco.

Hace dos años se anunció que la obra iba a ser preservada a raíz de un acuerdo alcanzado entre el entonces secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leandro Laserna, y la empresa constructora de un edificio en ese lugar.

A raíz de este acuerdo la empresa se comprometía a no dañar la estructura soporte del mural y de este modo preservar la pintura que Grassi pintó para su amiga, la artista Marta Minujín.

Esta pintura de tres cuerpos era solo uno de los numerosos aportes que el artista plástico realizó en nuestra ciudad, y de gran importancia para la identidad cultural marplatense.

Grassi nació en Mar del Plata el 21 de marzo de 1914 e inició sus estudios de artes plásticas a los 14 años. También tuvo un gran compromiso como militante del partido comunista, formando parte de la resistencia popular contra la dictadura de Agustin Pedro Justo.

Comentá la nota