En la final de Polo de Hurlingham, Arba salió a cazar evasores

Mientras en el campo de juego se disputaba la final del deporte de elite, la agencia de recaudación impositiva bonaerense ARBA, cazaba deudores entre los presentes.

El equipo de polo de Ellerstina se quedó ayer con la final del 116° Campeonato Abierto de Hurlingham, luego de vencer en la final a La Aguada por 14 a 12, pero el dato curioso se dio fuera del campo de juego, donde la agencia de recaudación impositiva bonaerense ARBA, cazaba deudores entre los presentes.

La Agencia de Recaudación volvió, porque en un operativo similar el 31 de octubre pasado, que debió suspenderse por la lluvia, detectó que el 67 % de los contribuyentes incumplían sus obligaciones tributarias. El caso más llamativo fue el de un ciudadano que debía $57.000.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires notificó deudas impositivas al 67% de los contribuyentes controlados en momentos previos al inicio de la final del torneo.

El índice de incumplimiento por parte de 121 contribuyentes, según ARBA representa una deuda de $413.021. Durante el operativo se descubrió, como caso más llamativo, que una sola persona debe un total de $56.889, $50.802 por el Impuesto Inmobiliario, $ 5.868 de Ingresos Brutos y $ 217 de la patente.

Comentá la nota