Al final, Pérez Corradi declarará en el edificio Centinela

Al final, Pérez Corradi declarará en el edificio Centinela

Ante un pedido del ministerio de Seguridad, la jueza María Servini de Cubría accedió a cambiar el lugar en el que declarará el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

El detenido Ibar Pérez Corradi será indagado este miércoles en la sede del edificio Centinela y no en los tribunales federales de Retiro, como estaba previsto.

El cambio fue pedido por el ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, al que la jueza Servini de Cubría accedió.

Por su parte, el abogado de Pérez Corradi, Juan José Ribelli, explicó que su defendido está "dispuesto a declarar". "Tiene miedo que lo maten", aseguró su abogado en declaraciones a C5N.

Esta es la primera entrevista que voy a tener con el señor Pérez Corradi aquí en la Argentina" previo a su declaración, detalló el letrado, quien comparte la defensa del ex empresario farmacéutico con el abogado Carlos Broitman.

Ribelli dijo que "hace meses que Pérez Corradi ya viene con la intención de contestar todas las preguntas que se le efectúen", y aseguró que "se va a sentar ante la jueza y comenzará a responder y a dar todos los elementos para explicar su inocencia en la causa del Triple Crimen".

Con respecto a la posibilidad de que el imputado brinde información sobre personas hasta ahora no imputadas y que luego pida acogerse a la "figura del arrepentido", Ribelli manifestó que "en el marco de la causa del Triple Crimen no hay arrepentimiento que valga porque es un inocente que viene a demostrar su inocencia con las pruebas".

Y agregó: "Como esta causa ha sido vinculada a distintas investigaciones, como es el tema de efedrina, lavado de dinero, cheques de campaña, también está dispuesto a responder sobre todas estas circunstancias".

El abogado recordó que Pérez Corradi le había pedido al juez paraguayo que llevaba el proceso por el que finalmente ayer fue extraditado desde ese país que le proporcionara "seguridad, porque tenía miedo al venir a la Argentina porque debía implicar de acuerdo a su conocimiento a ex funcionarios de gobierno".

Comentá la nota