Al final, Patricia Serventich ocupó la banca de Arroyo

Al final, Patricia Serventich ocupó la banca de Arroyo

El candidato a intendente solicitó licencia para dedicarse a la campaña. También lo hizo su hijo que estaba segundo en la lista de concejales suplentes.

Al final, Patricia Mabel Serventich ocupó en la sesión de ayer del Concejo Deliberante la banca de Carlos Arroyo luego de que el candidato a intendente de Cambiemos pidiera licencia para dedicarse a la campaña electoral.

Serventich estuvo en el tercer lugar en la lista de concejales suplentes en las elecciones del 2013 pero de todas maneras ayer reemplazo a Arroyo porque la primera suplente, Dora Acosta, y el segundo, Guillermo Arroyo -hijo del candidato- también pidieron licencia.

El presidente del bloque de la Agrupación Atlántica había resuelto el miércoles presentar una nota ante las autoridades del Concejo Deliberante en la que comunicó su decisión de tomar licencia durante las próximas semanas porque va de dedicarse a la campaña electoral que lo tiene como candidato a intendente.

Su pedido de licencia motivó el inicio de un trámite administrativo para cumplir con su reemplazo. A consecuencia de que la primera concejal suplente, Dora Acosta, electa por voluntad popular en las elecciones 2013 y el segundo Concejal suplente (candidato a primer Concejal de la lista actual) Guillermo Arroyo, presentaron una nota de excusación, quien finalmente resultó la reemplazante en la banca de Arroyo fue Serventich.

Por este motivo, se reunió la Comisión de Poderes, presidida por el Concejal Cristian Azcona para autorizar el pedido de licencia y su reemplazo.

En la misma, el concejal de Acción Marplatense Fernando Gauna planteó como posible objeción el hecho de que Guillermo Arroyo es aparte de concejal suplente, empleado del Concejo. Ante esto, el concejal arroyista José Reinaldo Cano pidió la palabra y le respondió que la excusación del joven Arroyo se debió a que su madre se encuentra internada. ?Ofrezco anexar al expediente los certificados médicos que avalan esta situación?, aseveró.

Azcona, presidente del Bloque Frente Renovador, afirmó que ambos expedientes fueron aprobados por la Comisión de Poderes previo a llevarse a cabo la sesión ordinaria de ayer por lo que no hubo inconvenientes para que Serventich ocupara la banca.

Comentá la nota