En el final de su mandato, Obarrio se peleó con sus pares por el proyecto de la rezonificación

El concejal Luis Manuel Obarrio, protagonizó una escena tensa con sus pares cuando reclamó a los gritos que no se aprobara una modificación de la rezonificación que rige en el distrito desde diciembre del año pasado. Pidieron el pase a comisión y sólo lo acompañaron Obarrio y tres concejales enrolados en la oposición al intendente Gray.
El ex intendente ocupó el centro de la escena de la última reunión del Concejo Deliberante cuando intentó oponerse a un proyecto que modificaba la zonificación del distrito e incorporaba dos nuevos sectores de Canning como zonas comerciales y ampliaba el coeficiente de ocupación del suelo en la zona de La Horqueta.

Sobre este último punto Obarrio cargó toda su artillería y pretendió que el proyecto pasara a Comisión para "darle tiempo a su estudio y tratamiento" y fue allí cuando 10 concejales de los 14 presentes negaron esa posibilidad, para que el trámite quedara firme y aprobado.

Antes de esta votación, el Concejo pasó a un cuarto intermedio donde se pudo ver a los gritos al propio Obarrio y a varios concejales que se repartían acusaciones y reclamos sobre la marcha de este trámite.

El expediente incorporado en la media hora de preferencia, incluía la ampliación de la zona comercial de Canning y la modificación del FOT de la zona industrial de La Horqueta, para pasar de 1.0 a 1.2. Este fue el tema que trajo la controversia más fuerte y que generó que Obarrio se acusara mutuamente con varios concejales.

Comentá la nota