Al final el Frente Renovador Platense 'pega' al FJpV en la nacional

Finalmetne, el tramo local y provincial de la lista del vecinalista Frente Renovador Platense, irá "pegada" en el cuarto oscuro al tramo "nacional" de los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria, lista que encabezan el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli.
Oficiará como lista 'espejo' en el tramo seccional y municipal, reflejando las mismas listas -con distinto sello- a las que llevará la lista completa del FJpV, y no de manera 'separada' como se pensaba que competiría el intendente platense. En efecto, la creencia en la presentación de las listas con los candidatos del oficialismo, era que el intendente platense iba a jugar con su sello vecinalista, el Frente Renovador Platense, en el tramo local y seccional, en boleta separada, sin candidatos nacionales en esa denominación. La boleta íntegra, en los tres tramos, llevaría el sello del Frente Justicialista para la Victoria.

Pero ahora se confirmó que en el cuarto oscuro habrá "dos versiones" completas de las tres listas: una que competirá con el Frente Renovador Platense para las municipales y la seccional y el FJpV en la Nacional, y la otra, íntegra, con el sello kirchnerista en sus tres tramos.

En el kirchnerismo, desconfían sin embargo de una maniobran que -descartan- se concretará más temprano que tarde: desde al bruerismo, al menos en el casco urbano, casi con seguridad, distribuirá la boleta "cortada" en los dos tramos, sin las candidaturas de Kirchner-Scioli del tramo nacional.

Comentá la nota