Final feliz: le puso la firma a la continuidad

Final feliz: le puso la firma a la continuidad

Tras la presentación del partido a beneficio de Maxi Kondratiuk, Troglio rubricó la extensión de su contrato por 18 meses. El acto formal generó sorpresa

Luego de la emoción que significó la presentación del partido a beneficio por el exfutbolista de Gimnasia, Maximiliano Kondratiuk, el entrenador de Gimnasia, en una ceremonia sencilla, improvisada y con la mitad de los periodistas que habían concurrido a la conferencia de prensa por el anuncio del evento, Pedro Troglio firmó la extensión de su contrato hasta diciembre de 2016. 

Sin dudas que la rúbrica del técnico llamó la atención y sorprendió a propios y extraños, ya que el motivo por el cual se convocó a los periodistas estaba directamente vinculado a la promoción del cotejo benéfico. De hecho, y más allá que desde el lunes martes por la noche el contrato estaba redactado y listo para firmar, la idea primaria era aguardar un par de días más para no opacar la presentación del partido. 

Sin embargo, fue el propio Troglio el que dio el visto bueno para firmar cuanto antes, ya que desea aprovechar los pocos días que le quedan de licencia para enfocarse en las tareas de pretemporada, el mercado de pases y además dedicarle más tiempo a su familia. 

Por tal motivo, y cuando los empleados del club comenzaban a desmontar el sistema de audio, los banners de publicidad y el catering que estaban ubicados estratégicamente en el salón  “Héroes de Malvinas” apareció el presidente, Daniel Onofri, junto al directivo Oscar Fernández Vilar y el propio Troglio para proceder a la firma. El acto no había sido programado para ayer, sino que se dio de forma improvisada, a tal punto que, al momento de sellar el acuerdo, ninguno de los presentes portaba lapicera. Por tal razón, el periodista de este medio colaboró prestando el bolígrafo para que se lleve a cabo la rúbrica, todo en un marco de cordialidad. 

“Estoy muy contento aunque esto era algo que ya se sabía. Es un acto simbólico porque el acuerdo estaba de antes.  Es por un año y medio, y terminaría justo en el momento en el que hay elecciones para que los dirigentes que vengan puedan decidir con libertad y sin condicionamientos”, le comentó el DT a El Clásico. 

Más allá de las informalidades que formarán parte de un recuerdo anecdótico, lo concreto es que la novela que acaparó la atención de todos los triperos tuvo un final feliz: Troglio renovó y continuará siendo técnico del Lobo hasta diciembre de 2016.

Comentá la nota