Final exitoso del Taller de Muralismo Urbano con pintadas en el CEPSI

Final exitoso del Taller de Muralismo Urbano con pintadas en el CEPSI
En el marco del ciclo Santiago Vive Cultura II Edición, organizado por el Gobierno de la Provincia, concluyó con éxito el Taller de Muralismo Urbano que fue dictado por dos grandes artistas, Alfredo Segatori y Martín Ron y que en esta oportunidad dejaron dos murales, uno en el CEPSI y otro en la Escuela Zorrila.

En la etapa final de su participación estos dos grandes artistas que hicieron trabajos en edificios emblemáticos de Buenos Aires, desplegaron sus conocimientos y cerraron su taller con pintadas en el Centro Provincial de Salud Infantil donde estuvieron presentes a la hora de las firmas de los autores, el Subsecretario de Cultura, Arq. Rodolfo Legname, el Director del nosocomio, Dr. Carlos Marrodan, los participantes de los talleres que colaboraron en el mural y muchos niños que se encuentran internados en dicho centro asistencial.

Cabe destacar que los talleres convocaron a más de 200 personas que se inscribieron para ser parte de este espacio destinado al fomento del arte en la provincia, y donde pudieron conocer puntos básicos de la historia de este movimiento artístico en nuestro país y las implicancias sociales que tuvo.

En este contexto el Arq. Rodolfo Legname, Subsecretario de Cultura expresó: “esto ha sido parte de un proyecto de acercar el arte a la comunidad , generar espacios de inclusión y que todos los santiagueños tengamos derecho de acceder a la cultura y al arte y esto es parte del proceso de transformación que vive la provincia y el país”.

Por último sostuvo: “A los artistas gracias por dejar marcadas sus huellas en la provincia y ojala podamos seguir en este camino con nuevos proyectos”.

Por su parte Alfredo Segatori dijo: “Estamos muy contentos y emocionados de estar en este centro de salud, haciendo un trabajo que es para los chicos, que lo hicimos con los participantes de los talleres y ojala esto sirva para traer alegría y color a este lugar y para que los niños lo puedan disfrutar todos los días y les de fuerzas para salir adelante”

Comentá la nota