"No iré a la final si estoy a 40%"

Rafael Nadal dijo que si está físicamente en 40% no jugará la final de la Copa Davis, en Mar del Plata.

Rafael Nadal advirtió que no jugará la final de Copa Davis ante Argentina si está «a cuarenta por ciento» y que todo dependerá de la evolución de su lesión en la rodilla derecha.

«No te puedo decir si estaré allí, ojalá. ¿Quién no quiere jugar una final de la Copa Davis? Está claro que es el último gran objetivo de la temporada. Cualquier jugador del mundo quiere jugar una final de Copa Davis y no soy una excepción, pero hay que ver cómo evoluciona la rodilla, que nunca se sabe», afirmó. «Tengo varios días para recuperarme e intentaré entrenar algo. El lunes o el martes de la semana que viene me someteré a una prueba final para conocer si puedo disputar la final de la Davis o no», añadió.

«Si finalmente no puedo ir, hay otros tenistas que están preparados», concluyó Nadal, en declaraciones a «Radio Marca», sobre la final que se jugará del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata.

Nadal está aquejado de una tendinitis en su rodilla derecha, que lo obliga a guardar reposo hasta el sábado y someterse a nuevos controles el próximo lunes, informó el médico de la Federación Española de Tenis, Angel Ruiz Cotorro.

El capitán Emilio Sánchez Vicario esperará hasta el lunes para dar a conocer el equipo que jugará ante Argentina, en la que Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López tienen su plaza asegurada.

Comentá la nota