La final más esperada: el US Open lo definirán Novak Djokovic y Rafa Nadal

La final más esperada: el US Open lo definirán Novak Djokovic y Rafa Nadal
El serbio, con susto, venció a Wawrinka en cinco sets; el español superó en tres a Gasquet; se enfrentan el lunes

El español Rafael Nadal, que llegó a la final del US Open al vencer por 6-4, 7-6 (7-1) y 6-2 al francés Richard Gasquet, se declaró feliz por el nuevo logro y después de todo lo que "sufrió" la temporada anterior con la lesión de rodilla izquierda.

"Estoy muy contento de lo que he logrado y más después de todo lo que me tocó vivir con la lesión de la rodilla", declaró el segundo cabeza de serie del torneo a la cadena de televisión CBS.

Nadal, de 27 años, extendió a once victorias su superioridad sobre Gasquet, el octavo favorito del último Grand Slam del año.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, alcanzó la final tras imponerse por 2-6, 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 y 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka.

"Será un partido muy difícil y complicado porque Djokovic es un gran rival, siempre juega muy buen tenis y lo ha vuelto a demostrar durante todo el torneo", anunció Nadal.

"Espero entrenar de forma suave para conseguir llegar al partido en plenitud de condiciones y luchar por el triunfo", agregó.

El duelo entre Nadal y Djokovic será el undécimo en finales de torneos de Grand Slam y el tercero en su historia común en el Abierto de Estados Unidos, que Nadal ganó en el 2010 (6-4, 5-7, 6-4 y 6-2) y perdió en el 2011 (6-2, 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1).

Nadal y Djokovic se han enfrentado como profesionales 36 veces: el español ganó 21 y el serbio 15..

Comentá la nota