Final electrizante: Rosario define el próximo gobernador de Santa Fe

Final electrizante: Rosario define el próximo gobernador de Santa Fe

El avance de Perotti en el sur santafesino equilibró la balanza entre Del Sel y Lifschitz. Define Rosario.DyNMiguel Lifschitz juntoa Mónica Fein se adjudicaban esta noche el triunfo en Santa Fe.

El importante avance del peronista Omar Perotti en el sur santafesino terminó perjudicando al macrista Miguel del Sel que vio recortarse su inicial ventaja de cinco puntos sobre el socialista Miguel Lifschitz a un virtual empate.

En un final histórico por lo ajustado, la gobernación de Santa Fe se define en la ciudad de Rosario donde el candidato justicialista Omar Perotti tuvo un crecimiento importantísimo y, según los datos oficiales, está empatando con Miguel del Sel.

Escrutadas el 81,66% de las mesas, Del Sel obtenía el 30,79% d elos votos, contra un 30,69% de Lifschitz y un 29,07% de Perotti.

“Perotti creció mucho en el sur santafesino. En lugares donde no le fue tan bien en las PASO creció sacándole votos a del Sel”, sostuvo un allegado al candidato del socialismo Miguel Lifschitz.

Con esa tendencia, anticipada diez días atrás por LPO, el candidato socialista se lanzó a proclamar su triunfo aunque aún falte poco menos del 20 por ciento de las mesas en toda la provincia. Pero lo que ocurre es que el porcentaje que falta escrutar en Rosario es mayor y con los números que se proyectan al ex Midachi no le alcanzaría para llegar a la gobernación

“Miguel va a ganar pero no lo va a hacer por más de dos puntos”, indicaron desde el socialismo. Desde el bunker del PRO, dirigentes y militantes siguen atentamente la carga de las mesas y algunos ya muestran gestos de preocupación y apenas terminó de hablar Lifschitz subieron la música para levantar el espíritu de los concurrentes.

“No pensé que iba a ser tan pero tan ajustado este escrutinio”, reconoció un diputado del PRO a este medio.

En el bunker justicialista coincidieron con la tendencia. “Según nuestras mesas testigos podemos seguir creciendo en el sur santafesino, sobre todo en Rosario” afirmaron a LPO.

En efecto, Perotti en la ciudad de Rosario hizo una elección histórica donde, desde la vuelta a de la democracia le fue muy adversa al justicialismo.

En el PRO, apareció Miguel del Sel junto a Jorge Boasso para desmentir el triunfo de Lifschitz y pidió cautela porque iban un punto arriba y le reiteraron a los fiscales que se queden. “La gente pide un cambio” cerró del Sel desde un escenario que compartió solo con Jorge Boasso y Roy López Molina mientras que los dirigentes nacionales y figuras de Buenos Aires aguardan el avance del escrutinio con prudencia

Comentá la nota