La final de la Davis: El hecho deportivo más trascendente para Mar del Plata

La realización de la final de la Copa Davis en Mar del Plata será el acontecimiento deportivo más importante en la historia de nuestra ciudad. Superará a la participación en el Mundial de fútbol 78 porque esa fue una etapa clasificatoria sin la participación nacional; lo mismo sucede con el ecuménico Sub 20; sus pares de Voleibol, seven de rugby, U21 de básquetbol, etc.
Hasta ahora, por trascendencia y presencias, la Copa Artemio Franchi (Trofeo oficial de FIFA) del 24 de febrero de 1993 que enfrentó a los seleccionados de fútbol de la Argentina y Dinamarca campeones de América y Europa, había si do lo más alto de un jerarquizado calendario deportivo marplatense. Además, como anécdota, quedó para la historia que ese triunfo nacional por penales se constituyó en el último titulo alcanzado por Diego Armando Maradona con la celeste y blanca.

El libro de Oro del deporte local incluye nada menos que los Juegos Panamericanos 95, pruebas automovilistas (En 1949 Fangio logró su primera victoria en una carrera de Gran Premio, venciendo con una Maserati 4CLT en el circuito callejero de Mar del Plata), veladas boxísticas con coronas mundiales en juego por argentinos (Coggi, Vázquez, entre otros); en fin, una variedad extraordinaria.

Pero que la Argentina luche por primera vez por la mítica “Ensaladera de Plata” como local, contra un Número Uno del Mundo como Rafael Nadal, dentro del deporte que tiene a nuestro Guillermo Vilas como “fundador” en el país, será un momento único y superador

Puesto el evento dentro de su propio contexto, es una satisfacción enorme para nuestra ciudadanía. Por supuesto que hay otro enfoque, el político-económico, la presencia exagerada del gobierno bonaerense; los negocios de los mandamases de la ciudad; pero en su jugo, por lo menos se puede disfrutar con pasión de estos tres días que serán inolvidables en el exacto sentido de este adjetivo calificativo.

Comentá la nota