Al final el corte de agua solo afectó a Rada Tilly y a Caleta Olivia

Si bien la interrupción para recuperar reservas en el Puesto La Mata fue anunciado también para Comodoro Rivadavia, no se llevó a cabo por una inspección que realizó la subsecretaría de Trabajo a los galpones de la SCPL y que impidió que los trabajadores puedan acceder a las herramientas para efectuar el corte.

El gerente general de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Victor Santana, confirmó esta mañana que el corte de agua anunciado para Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia desde las 00 del jueves 6 de agosto y por 24 horas con el fin de recuperar las reservas del Puesto La Mata, solo fue para algunos barrios de zona norte de Comodoro Rivadavia a raíz de una inspección de la subsecretaría de Trabajo a los depósitos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

"El día miércoles tuvimos - en horas de la mañana – una inspección de la subsecretaría de Trabajo que nos inhabilitó el galpón del servicio de saneamiento y el de almacenes, donde están los materiales de la parte de energía y telefonía. Esto nos impidió en la parte de saneamiento tener en condiciones el servicio y poder haber hecho el corte como estaba programado", detalló.

Ayer alrededor de las 15 horas, tras un compromiso de la SCPL de dar cumplimiento a las actas de inspección, los lugares fueron liberados.

A raíz de que el corte no se llevó a cabo en su totalidad como estaba previsto para poder recuperar reservas, el funcionario de la SCPL manifestó que esperan que con la llegada de una bomba hoy a Cerro Negro para mejorar la recuperación se evite realizar un nuevo corte en lo inmediato. La bomba permitirá recuperar 18 mil cúbicos días y a más tardar el lunes estaría instalada.

Comentá la nota