Final de NBA: Cleveland venció a Golden State y empató la serie

Final de NBA: Cleveland venció a Golden State y empató la serie

LeBron James consiguió un triple-doble al anotar 39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias en el triunfo de los Cavaliers ante los Warriors por 95 a 93 en tiempo extra. El duelo, ahora igualado 1-1, seguirá el martes

LeBron James consiguió un triple-doble y el australiano Matthew Dellavedova estuvo brillante en su papel de reemplazo, para que los Cleveland Cavaliers derrotaran el domingo 95-93 en tiempo extra a los Golden State Warriors y empataran a un triunfo por bando la Final NBA 2015.

Unos mermados Cavaliers debido a las lesiones jugaron con mucho coraje y determinación para robarle la ventaja de cancha a los Warriors en la serie al mejor de siete partidos.

Los dos siguientes encuentros se jugarán en la arena de Cleveland el martes y jueves.

James firmó su 15º triple-doble en finales de la NBA al terminar con 39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias en una labor sobrehumana, mientras Dellavedova aportó sólo 9 tantos pero fue factor de peso en la defensa al contener en sólo 7 encestes en 38 intentos al peligros armador de los Warriors, Stephen Curry.

El base australiano sustituyó al titular Kyrie Irving, quien el sábado fue sometido a una operación en la rótula de la rodilla izquierda, lastimada en la derrota de Cleveland el viernes, 108-100 en tiempo extra, en el primer partido de esta serie.

"Con la salida de Kyrie, la gente ya nos estaba dejando fuera. Eso está bien, porque nos motiva, y nuestros chicos están dispuestos a salir a ganar los dos siguientes partidos en casa", dijo James al terminar el partido.

 

James, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, jugó 50 minutos en el dramático triunfo, que no se decidió hasta que, faltando 4,4 segundos, Iman Shumpert robó el balón a Curry para negar los Warriors un tiro sobre la bocina final.

Por los Cavs, el centro ruso Timofey Mozgov anotó 17 puntos y 11 rebotes y Tristan Thompson agregó 14 rebotes para los Cavaliers, al tiempo que también desarrolló un destacado papel al contener a Curry.

Klay Thompson lideró a Golden State con 34 puntos, su mayor producción en los playoffs, mientras Curry, el MVP de la temporada 2015, se quedó en 19 puntos al encestar 5 de 23 tiros de campo y sólo 2 de 15 triples.

Comentá la nota