Al final, Capitanich será candidato a intendente

La postulación en Resistencia del ex jefe de Gabinete

Jorge Capitanich será candidato a intendente de Resistencia. Así lo confirmó el propio ex jefe de Gabinete, que al asumir ese cargo en la Casa Rosada tenía expectativas de suceder a Cristina Kirchner. La decisión de Capitanich estuvo precedida de una serie de idas y venidas: ya cuando reasumió como gobernador de Chaco había dicho que bajaría a la capital de la provincia, pero luego especuló con postularse como legislador. Su hermano, Daniel Capitanich, será compañero de fórmula del candidato a gobernador Domingo Peppo, intendente de Villa Angela.

Unas horas antes del vencimiento de la presentación de candidaturas ante el Tribunal Electoral Provincial (las primarias serán el 24 de mayo), el Frente Chaco Merece Más difundió un comunicado en el que dio a conocer a sus precandidatos para los principales cargos electivos que se pondrán en juego en esa provincia. Capitanich estará acompañado por Gustavo Martínez –actual ministro de Desarrollo Territorial y Urbano–, candidato a presidente del Concejo Municipal. 

En el comunicado ponderaron “la actitud de humildad” y la “vocación de servicio para garantizar el proyecto político nacional y provincial” de Capitanich y Martínez. Ambos encabezan dos de las principales líneas internas del peronismo chaqueño y luego de negociaciones llegaron a este acuerdo. La presentación formal de los principales precandidatos del frente, conformado por 17 partidos y tres movimientos vecinales, será esta mañana en la Casa de las Culturas.

“Como expresión interna de nuestro espacio hemos decidido participar mediante una fórmula unificada a gobernador y vicegobernador de la Provincia con la postulación de la fórmula Oscar Domingo Peppo y Mateo Daniel Capitanich”, informaron sobre el casillero más importante. El apellido Capitanich estará dos veces en las boletas del Frente Chaco Merece Más en Resistencia.

Capitanich gobierna desde 2007, luego de 12 años de hegemonía radical, y para este turno electoral la actual intendenta de la capital, la radical Aída Ayala, llega con expectativas de recuperar la provincia para la UCR. Ayala sumó el apoyo de Mauricio Macri, Sergio Massa y otros espacios opositores. El ex jefe de Gabinete no podía volver a presentarse para gobernador.

“La municipalidad de Resistencia no tiene capacidad de gestión”, dijo Capitanich hace unos días, y se metió de lleno en la campaña.

Su hermano ya se atajó, ante la posibilidad de que Ayala intente desdoblar la elección para la intendencia de Resistencia. “Seguramente buscarán desdoblar elecciones en diferentes distritos, como Resistencia, para lograr a partir de estrategias electorales engañar a la población con jugadas mediáticas basadas en lograr una mejor performance electoral. Lo que nunca van a poder es presentar un plan ideológico de gobierno, porque no lo tienen”, aseguró Daniel Capitanich, y consideró a Ayala, Macri y Massa como “un combo electoral en oferta”.

Comentá la nota