La final baila cuartetazo.

Liga Nacional. Atenas recibirá a Peñarol el miércoles con un Orfeo repleto y un show para la ocasión.
El color verde de Atenas es la esperanza que por estos días moviliza a todos los cordobeses. Y atento a ello y a la gran campaña que realizó el equipo que dirige Ruben Magnano, los dirigentes cordobeses decidieron trasladar la localía de la serie final de la Liga Nacional: en vez de jugar en el polideportivo Cerutti, Atenas recibirá a Peñarol en el estadio Orfeo Superdomo.

Esta decisión generó opiniones encontradas entre los hinchas del equipo de Barrio General Bustos. Algunos de ellos, aseguran que jugando en el Orfeo "Peñarol no sentirá tanto la presión de la gente". Otros, en cambio, se manifiestan a favor de esta novedosa iniciativa fundamentando que "nueve mil personas se hacen escuchar más que cuatro mil". Lo cierto es que en los últimos juegos que disputó Atenas en Córdoba frente a Regatas primero y Sionista después, el polideportivo Cerutti le quedó chico y muchos hinchas se quedaron afuera del estadio sin poder presenciar esos encuentros.

"Queremos que toda la ciudad esté apoyando a nuestro club y por eso tenemos la ambición de trasladarnos a una cancha en la que disponemos de cinco mil lugares más que en el poli", afirmó a Clarín Luis Schenonne, vicepresidente de Atenas.

En total, el estadio Orfeo tiene capacidad para nueve mil espectadores sentados, mientras que el polideportivo Carlos Cerutti no puede albergar más de cuatro mil personas.

"Más allá del resultado deportivo, queremos ser lo pioneros y organizar este partido de manera especial y diferente para que puedan disfrutarlo los cordobeses y todo el país", expresó Schenonne. El dirigente agregó que "el único récord que nos falta es el de ser el club que más convocatoria tuvo en una final. Y ahora vamos por eso".

En la mañana de ayer, Atenas realizó su primera práctica en el Superdomo, donde todavía se están realizando los últimos arreglos para su acondicionamiento final para el partido que pasado mañana abrirá la gran final.

Desde la dirigencia de "los Griegos" comunicaron que en la previa del partido y en el entretiempo del mismo se presentará un grupo musical para ponerle aún más calor a la noche del miércoles.

Además, el Orfeo contará con un sofisticado equipo de sonido e iluminación que acompañará la salida y presentación de los equipos. "Salvando las diferencias, queremos realizar un show similar a lo que ocurre en los grandes partidos de la NBA", sintetizó a este diario Schenonne.

El regreso de Felipe Lábaque a la presidencia del club, la contratación de Rubén Magnano como entrenador y el fichaje de un jugador olímpico como Leonardo Gutiérrez, fueron los ingredientes principales para que después de seis años de sequía deportiva, Atenas volviera a posicionarse en los primeros planos de la Liga Nacional de Basquetbol.

La expectativa y la ansiedad en el público cordobés van aumentando con el correr de las horas. Y un claro ejemplo de ello fue que, ni bien iniciado el expendio de los tickets, la cola por conseguir un boleto superaba los doscientos metros. Así como Peñarol, de la mano de la Oveja Sergio Hernández, tiene argumentos para la esperanza, en Córdoba, claro, la ilusión verde ya está en marcha.

Comentá la nota