Un final anunciado: se fue Alfaro

La derrota 3-1 ante Banfield puso fin a la era de Gustavo Alfaro como director técnico de Rosario Central. Anoche, la Comisión Directiva determinó de aceptar la renuncia que había presentado horas antes el entrenador
Tras llegar de Buenos Aires, Alfaro se reunió con los directivos y puso su cargo a disposición de la conducción del club para no ser un obstáculo en el futuro inmediato de Central. Aunque el presidente de la institución, Horacio Usandizaga, deseaba que continúe en sus funciones, una reunión de la Comisión Directiva votó por mayoría aceptar la dimisión.

La ausencia de un firme candidato a sucederlo generaba el contexto de indecisión sobre la salida del entrenador. Pero la despedida de Alfaro fue inminente. De esta manera, Rosario Central deberá buscar un nuevo técnico para sacarlo de la dura situación futbolística que atraviesa.

Como muestra de la fragilidad de la situación, hubo una reunión entre los referentes del plantel y la Comisión Directiva para delinear un sucesor. No participó el presidente pero sí intervino su hijo Manuel, asesor legal del club. En ese encuentro, circularon tres posibilidades de consenso: Reinaldo Merlo, quien es el que tiene más chances, Ariel Cuffaro Russo y la dupla Gregorio Pérez con Gustavo Barros Schelotto.

En este clima especial, la barra se mantiene expectante. Por el clima adverso, hubo reproches el viernes a los jugadores. Las posiciones tanto en la tabla de posiciones como en la de promedios, donde se encuentra en zona de Promoción, no ayuda. Se espera una semana movida en Arroyito y se viene un grande: San Lorenzo.

Comentá la nota